Fiesta latinoamericana en la ofensiva de Grandes Ligas

MIAMI (AFP) - Una fiesta latinoamericana en la ofensiva estalló la última semana en el béisbol de las Grandes Ligas, con destaques especiales para los mexicanos Adrián González (Padres) y Evan Longoria (Tampa), así como del boricua Ben Molina (Gigantes) y el panameño Carlos Lee (Astros).

Molina terminó los últimos siete días con un elevadísimo promedio de .651 (23-15) un jonrón y seis dobles, así como con nueve impulsadas, mientras que el canalero Lee, aunque bateó para un pobre 'average' de .240, conectó dos bambinazos y empujó 12 anotaciones, la mayor cantidad en ese trayecto para un jugador de la región.

Los aztecas González y Longoria tuvieron una semana encendida con el madero al promediar .333 (30-10) el primero y .320 (25-8) el segundo, con tres vuelacercas y 10 empujadas cada uno.

Los venezolanos Magglio Ordóñez (Tigres) y Bobby Abreu (Yankees), los dominicanos Robinson Canó (Yankees) y Aramís Ramírez (Cachorros), el también mexicano Jorge Cantú (Marlins) y el pitcher arubeño Sidney Ponson (Rangers) tuvieron siete días espectaculares en sus respectivas funciones.

Ordóñez terminó con promedio de .459 (24-11); Abreu .391 (23-9); Canó .409 (22-9); Ramírez .409 (27-11) y Cantú .318 (22-7), mientras que Ponson (3-0) fue el único pitcher con un triunfo en ruta completa frente a los Mellizos, a los que dejó en seis hits y una carrera con cinco ponches.

El llanero Ordóñez también despachó tres vuelabardas y empujó nueve hombres para la goma y su compatriota Abreu botó una pelota del parque y remolcó a siete.

El quisqueyano Ramírez disparó dos cuadrangulares y fletó ocho anotaciones al tiempo que Canó, aunque no sacó la pelota más allá de las cercas, pegó cinco dobles, tres de ellos en un juego, además de remolcar a siete compañeros.

El azteca Cantú siguió pegándole fuerte a la pelota y despachó dos batazos de circuitos con seis impulsadas.

Otros destacados ofensivamente en ese trayecto fueron los también dominicanos Adrián Beltré (Marineros) y Carlos Peña (Tampa), el venezolano Carlos Guillén y el colombiano Edgar Rentería, los dos últimos de los Tigres.

Beltré promedió .333 (24-8), dos jonrones y seis impulsadas; Peña .315 (19-6) con un bambinazo y seis empujadas; Guillén .391 (23-9) con dos vuelacercas y cinco remolcadas y Rentería .436 (16-7) con un batazo de cuatro esquinas y seis fletadas.

En el campo del pitcheo también sobresalieron el puertorriqueño Javier Vázquez (Medias Blancas), el cubano José Contreras (Medias Blancas) y los venezolanos Carlos Zambrano (Cachorros) y el cerrador Francisco Rodríguez (Angelinos).

Vázquez (5-3) derrotó a los Indios con siete buenos capítulos, en los que diseminó cuatro imparables, dos carreras y siete ponches, mientras que Zambrano (7-1) lo hizo sobre los Piratas, a los que dejó en seis indiscutibles con dos anotaciones y seis 'chocolates' en siete actos.

El cubano Contreras (5-3) logró una victoria en la semana sobre los Indios y se fue sin decisión el domingo ante los Angelinos en otra excelente labor monticular.

El antillano trabajó en total 14 capítulos con solo tres carreras y siete hits permitidos, además de repartir 14 ponchetes y bajar su promedio de limpias desde 3,17 a 3,06.

El llanero 'Pancho' Rodríguez logró cuatro salvamentos en la semana con cuatro episodios sin carreras, en los que otorgó cuatro boletos y ponchó a tres hombres, para alcanzar la cifra de 21 rescates, líder en ambas Ligas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.