Fiesta latinoamericana en la ofensiva de Grandes Ligas

MIAMI (AFP) - Una fiesta latinoamericana en la ofensiva estalló la última semana en el béisbol de las Grandes Ligas, con destaques especiales para los mexicanos Adrián González (Padres) y Evan Longoria (Tampa), así como del boricua Ben Molina (Gigantes) y el panameño Carlos Lee (Astros).

Molina terminó los últimos siete días con un elevadísimo promedio de .651 (23-15) un jonrón y seis dobles, así como con nueve impulsadas, mientras que el canalero Lee, aunque bateó para un pobre 'average' de .240, conectó dos bambinazos y empujó 12 anotaciones, la mayor cantidad en ese trayecto para un jugador de la región.

Los aztecas González y Longoria tuvieron una semana encendida con el madero al promediar .333 (30-10) el primero y .320 (25-8) el segundo, con tres vuelacercas y 10 empujadas cada uno.

Los venezolanos Magglio Ordóñez (Tigres) y Bobby Abreu (Yankees), los dominicanos Robinson Canó (Yankees) y Aramís Ramírez (Cachorros), el también mexicano Jorge Cantú (Marlins) y el pitcher arubeño Sidney Ponson (Rangers) tuvieron siete días espectaculares en sus respectivas funciones.

Ordóñez terminó con promedio de .459 (24-11); Abreu .391 (23-9); Canó .409 (22-9); Ramírez .409 (27-11) y Cantú .318 (22-7), mientras que Ponson (3-0) fue el único pitcher con un triunfo en ruta completa frente a los Mellizos, a los que dejó en seis hits y una carrera con cinco ponches.

El llanero Ordóñez también despachó tres vuelabardas y empujó nueve hombres para la goma y su compatriota Abreu botó una pelota del parque y remolcó a siete.

El quisqueyano Ramírez disparó dos cuadrangulares y fletó ocho anotaciones al tiempo que Canó, aunque no sacó la pelota más allá de las cercas, pegó cinco dobles, tres de ellos en un juego, además de remolcar a siete compañeros.

El azteca Cantú siguió pegándole fuerte a la pelota y despachó dos batazos de circuitos con seis impulsadas.

Otros destacados ofensivamente en ese trayecto fueron los también dominicanos Adrián Beltré (Marineros) y Carlos Peña (Tampa), el venezolano Carlos Guillén y el colombiano Edgar Rentería, los dos últimos de los Tigres.

Beltré promedió .333 (24-8), dos jonrones y seis impulsadas; Peña .315 (19-6) con un bambinazo y seis empujadas; Guillén .391 (23-9) con dos vuelacercas y cinco remolcadas y Rentería .436 (16-7) con un batazo de cuatro esquinas y seis fletadas.

En el campo del pitcheo también sobresalieron el puertorriqueño Javier Vázquez (Medias Blancas), el cubano José Contreras (Medias Blancas) y los venezolanos Carlos Zambrano (Cachorros) y el cerrador Francisco Rodríguez (Angelinos).

Vázquez (5-3) derrotó a los Indios con siete buenos capítulos, en los que diseminó cuatro imparables, dos carreras y siete ponches, mientras que Zambrano (7-1) lo hizo sobre los Piratas, a los que dejó en seis indiscutibles con dos anotaciones y seis 'chocolates' en siete actos.

El cubano Contreras (5-3) logró una victoria en la semana sobre los Indios y se fue sin decisión el domingo ante los Angelinos en otra excelente labor monticular.

El antillano trabajó en total 14 capítulos con solo tres carreras y siete hits permitidos, además de repartir 14 ponchetes y bajar su promedio de limpias desde 3,17 a 3,06.

El llanero 'Pancho' Rodríguez logró cuatro salvamentos en la semana con cuatro episodios sin carreras, en los que otorgó cuatro boletos y ponchó a tres hombres, para alcanzar la cifra de 21 rescates, líder en ambas Ligas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.