Filis vencen a Cardenales; "Calicho" Ruiz conecta 4 hits

SAN LUIS (AP). Jimmy Rollins y Chase Utley remolcaron dos carreras cada uno mediante sendos sencillos durante un racimo de nueve carreras en la octava entrada, para que los Filis de Filadelfia aplastaran el martes 10-2 a los Cardenales de San Luis.

El panameño Carlos Ruiz conectó cuatro imparables y recibió uno de dos boletos con la casa llena en la octava entrada por los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que han ganado en las últimas siete aperturas de Roy Halladay pero reaccionaron muy tarde esta vez como para que el derecho pudiera ser el primer serpentinero de las mayores con 10 triunfos en la temporada.

Dos días antes, Cole Hamels también se perdió la oportunidad al caer 2-0 en Seattle.

Halladay permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, en su primera apertura oficial en San Luis, el parque en el que sin embargo dio inicio al Juego de Estrellas del 2009, jugando por la Liga Americana.

Trever Miller (0-1) retiró apenas a uno de los tres rivales que enfrentó en el comienzo de la octava entrada, lo que desencadenó el derrumbe de los Cardenales.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0 con una producida, Wilson Valdez de 1-0 con una anotada, Michael Martínez de 1-0 con una anotada y una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-4 con una anotada y una empujada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Maikel Cleto de 1-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.