Filis 6, Cerveceros 3; Howard jonronea

FILADELFIA (AP). Ryan Howard bateó su 43er cuadrangular en la temporada, con lo cual encabeza las Grandes Ligas, y Jamie Moyer lanzó cinco entradas y dos tercios de manera efectiva para llevar el jueves a los Filis de Filadelfia a vencer por 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El triunfo le permitió a los Filis acortar a sólo tres partidos la distancia en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional a los playoffs. Filadelfia le cayó a palos a Ben Sheets (13-8), el derrotado.

Sin embargo, los Filis se mantuvieron a cuatro juegos de los Mets de Nueva York, que encabezan la División Este de la Liga Nacional.

Prince Fielder bateó su primer cuadrangular desde el 13 de agosto, pero los Cerveceros, que no han podido repuntar, cayeron por octava ocasión en 11 partidos.

Moyer (14-7) toleró tres carreras y cuatro imparables y mejoró su foja a 7-1 en sus últimos 13 partidos. El derecho de 45 años superó al dominicano Juan Marichal, integrante del Salón de la Fama, y empató con Jack Powell en el lugar 49 en la lista de victorias de por vida, con 244.

Por los Cerveceros, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-2 con una anotada y una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 2-1 con dos remolcadas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.