Filis remontan a Dodgers y Yankees ganan a Rays pese a expulsión de Boone

Con una espectacular ofensiva en la séptima entrada, los Filis de Filadelfia le dieron la vuelta al partido y derrotaron este jueves 7x6 a los Dodgers en Los Ángeles en una jornada de Grandes Ligas, en la que los Yankees de Nueva York vencieron 6x2 a los Rays de Tampa pese a la expulsión de su piloto Aaron Boone.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 64 victorias y 35 tropiezos, se pusieron por delante hasta en dos ocasiones gracias a dos anotaciones en el segundo inning (2x1) y otras dos en el cuarto (4x3) pero cuatro rayas de los visitantes en el séptimo terminaron desnivelando la balanza.

El estelar Bryce Harper igualó la contienda primero con un sencillo y el también estadounidense Rhys Hoskins puso a los suyos a continuación por delante con otro gran golpeo de dos puntos.

Ya por delante, el lanzador venezolano Ranger Suárez se encargó de cerrar el triunfo para los Filis, firmando su segundo éxito de la campaña (2-0).

Mientras, en la Gran Manzana, los Yankees lograron un triunfo de postín en casa al batir 6x2 a sus máximos perseguidores en la División Este de la Liga Americana.

Los neoyorquinos, que comandan su zona con un balance de 61-33, por el 56-42 de sus oponentes, que los escoltan, se vieron por detrás 0x2 en el primer inning pero, a partir de entonces, recordaron por qué son los grandes favoritos a disputar la Serie Mundial... precisamente ante los Dodgers.

En la segunda entrada, el mánager local Aaron Boone protestó el tercer strike de Brett Gardner al umpire Brennan Miller y terminó siendo expulsado, encarándose con el árbitro y discutiendo airadamente.

Gardner, de su lado, regresó a la cueva y estrelló su bate en varias ocasiones contra el techo, dejando la imagen del choque.

Así, con esta imagen, los Yankees igualaron en ese inning el choque y se adelantaron en el quinto gracias a un batazo del dominicano Gary Sánchez, que lideró tres anotaciones seguidas.

En otros encuentros de la velada, los Marlins vencieron 4x3 a los Padres, los Medias Rojas 5x0 a los Azulejos y los Reales 6x5 a los Medias Blancas.

prz/cl

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida