MLB Béisbol - 

Filis vencen a Dodgers 5x1 y clasifican a la Serie Mundial

Los Angeles(AFP). Los Filis de Filadelfia vencieron, la noche del miércoles, 5x1 a los Dodgers de Los Angeles para ganar el banderín de la Liga Nacional por 4 victorias a 1 y sellaron así su clasificación a la Serie Mundial del béisbol estadounidense.

La última vez que los Filis visitaron un 'Clásico de Otoño' fue en 1993, cuando cayeron ante los Azulejos de Toronto por 4-2. En tanto, no se titulan en una Serie Mundial desde 1980, cuando vencieron a los Reales de Kansas City con blance de 4-2.

Filadelfia se apoyó en el eficiente trabajo monticular del zurdo Cole Hamels (2-0) y jonrón en el primer inning del torpedero Jimmy Rollins.

Los Filis enfrentarán el próximo miércoles en el primer partido de la Serie Mundial al ganador de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay y los hasta ahora campeones defensores Medias Rojas de Boston, que favorce a los tampeños por 3 a 1.

Luis Antonio Barreto narra como fue la última jugada del partido, en la que el panameño Carlos "Calicho" Ruíz atrape el último out.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: