Filis de Filadelfia derrotaron por 6-1 a Rockies

FILADELFIA (AP). Chase Utley conectó su 17mo jonrón en las Grandes Ligas para ayudar a Adam Eaton a obtener su primera vicotria el miércoles por la noche y los Filis de Filadelfia derrotaron por 6-1 a los Rockies de Colorado y con ello completaron una barrida de tres juegos.

Eaton (1-3) permitió una carrera en seis entradas, Geoff Jenkins pegó un jonrón productor de dos carreras y los Filis (31-24) se colocaron ahora con siete partidos por encima de los .500 de porcentaje y se llevaron su primera barrida de la temporada. Filadelfia superó a Colorado por marcador combinado de 33-10 en la serie.

En contraste, los Rockies tienen ahora 13 partidos por debajo de los .500. Los actuales campeones de la Liga Nacional, que barrieron a Filadelfia en la primera ronda de los playoffs en octubre pasado, han sido azotados por las lesiones en esta temporada.

Eaton necesitó 11 aperturas para lograr su primera victoria. Permitió cuatro hits y ponchó a cuatro en su mejor salida en lo que va de la temporada, y con ello disminuyó su promedio de carreras limpias permitidas a 4.99.

Greg Reynolds (0-2) de los Rockies permitió cinco hits, pero no le fue nada bien al conceder ocho boletos. El diestro permitió seis carreras en cinco entradas y dos tercios en la que fue su cuarta apertura en Grandes Ligas. Reynolds fue elegido en segundo lugar del draft de peloteros no profesionales del 2006.

Jimmy Rollins y Shane Victorino obtuvieron boletos para comenzar la parte baja de la quinta y Utley conectó la pelota hasta el segundo piso de las graderías ubicadas detrás del jardín derecho para darle a los Filis una ventaja de 4-1. Jenkins pegó otro cuadrangular luego de que Ryan Howard obtuviera una base por bolas para colocar la pizarra 6-1.

Utley va en camino de batear 50 jonrones, 18 más que en su mejor temporada, la del 2006. La marca para intermedistas es de 42, que comparten Rogers Hornsby (1922) y Davey Johnson (1973).

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 3-1, una anotada.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

____

Colorado 001 000 000_1 8 1

Filadelfia 100 050 00x_6 6 1

Reynolds, Grilli (6), Herges (8) y Iannetta; Eaton, Madson (7), JRomero (8), Durbin (9) y Ruiz. G_Eaton 1-3. P_Reynolds 0-2. Jrs_Filadelfia, Utley (17), Jenkins (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.