Filis 6, Gigantes 5; Burrell pega 2 dobles

FILADELFIA (AP). Pat Burrell conectó dos dobletes y remolcó un par de carreras para guiar el domingo a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco, en lo que representó el triunfo número 500 del manager Charlie Manuel.

Shane Victorino pegó dos inatrapables y el panameño Carlos Ruiz disparó un vuelacercas por los Filis, que ganaron en la parte baja de la novena entrada, cuando el intermedista dominicano Eugenio Vélez no pudo controlar un roletazo de Geoff Jenkins, con lo que Ryan Howard anotó desde la segunda almohadilla.

Brad Lidge (1-0) lanzó la novena entrada sin admitir carreras para llevarse el triunfo.

Keiichi Yabu (2-2) cargó con el revés. Dio bases por bolas a Howard y a Burrell, cuando había dos outs, antes del turno de Jenkins.

Burrell es segundo en la Liga Nacional, con 30 impulsadas, y se ha embasado en 30 duelos consecutivos. Su doble de dos carreras en el tercer acto remolcó a Victorino y a Eric Bruntlett para poner la pizarra en 2-0.

San Francisco empató los cartones a 2 en la cuarta entrada, con un sencillo productor del venezolano José Castillo y un doble remolcador de Rich Aurilia.

Por los Gigantes, el dominicano Vélez de 5-0. El venezolano Castillo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Bengie Molina de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-1. El panameño Ruiz de 4-1 con una anotada y una empujada.

San Francisco 000 202 010_5 10 3

Filadelfia 002 020 011_6 7 0

Lincecum, Taschner (7), Chulk (7), Yabu (9) y Holm; Hamels, Durbin (7), Lidge (9) y Ruiz. G_Lidge 1-0. P_Yabu 2-2. Jrs_San Francisco, Aurilia (3). Filadelfia , Ruiz (1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.