Filis 8, Medias Rojas 2; Howard pega 2 jonrones

FILADELFIA (AP). Ryan Howard disparó dos vuelacercas y Jimmy Rollins añadió uno para apoyar otra buena labor de Cole Hamels, ayudando a los Filis de Filadelfia a doblegar el lunes por 8-2 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de interligas entre líderes divisionales.

Hamels (7-4) toleró dos carreras y siete hits en poco más de siete entradas. Desde el mes pasado, cuando tuvo malas salidas, el zurdo tiene una efectividad de 1.50 en sus tres últimas aperturas.

Dustin Pedroia y J.D. Drew batearon jonrones seguidos por Boston.

El dominicano Bartolo Colón (4-2), abridor de Boston, permitió cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas, antes de abandonar el montículo por un problema de rigidez en la espalda.

Howard sonó más de un jonrón en un encuentro por segunda vez en cuatro noches, y bateó de 5-3, con cuatro remolcadas. El toletero, quien ha tenido problemas con el madero durante buena parte de la campaña, está ahora empatado en el segundo puesto de la Liga Nacional, con 19 palos de cuatro esquinas.

Se encuentra además empatado con su compañero Chase Utley y con el estadounidense de ascendencia mexicana Adrián González, como primero en el departamento de carreras remolcadas, con 62. Howard, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, sólo está bateando para .224.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-0, Julio Lugo de 2-1, Colón de 2-0. Los puertorriqueños Mike Lowell de 4-0, Alex Cora de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.