MLB Béisbol - 

Filis 8, Rojos 4; Utley suena dos jonrones

CINCINNATI (AP). Chase Utley amplió su racha de imparables sobre el equipo contrario en esta nueva temporada, al conectar el viernes por la noche un par de cuadrangulares para remolcar tres carreras y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria de 8-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

El antesalista de gran poderío ofensivo ha mostrado su mejor desempeño ante los Rojos, pues batea de 22-13 en sus últimos seis partidos con seis jonrones y 13 carreras impulsadas.

Pat Burrell también conectó un jonrón de dos carreras para los Filis, que mantuvieron la ventaja para llevarse su segunda victoria luego de haber comenzado la temporada con dos derrotas en fila. Seis de sus 10 imparables fueron de extrabase.

Kyle Kendrick (1-0), quien encabezó a los novatos de la Liga Nacional con 109 victorias la temporada pasada, ahora concedió cuatro carreras, ocho imparables y un par de boletos en poco más de cinco entradas. Fue enviado a descansar después de 94 lanzamientos al plato.

El receptor de los Rojos, el puertorriqueño Javier Valentín, salió del partido en la sexta entrada con un tirón en el tendón de la corva, que sufrió cuando corría hacia la primera almohadilla luego que conectó un sencillo. Apenas llegó a la almohadilla se tomaba la parte trasera de su pierna izquierda. Fue reemplazado por Paul Bako.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1; el dominicano Pedro Feliz de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0; el mexicano Juan Castro de 1-0; el puertorriqueño Javier Valentín de 3-2.

___

Filadelfia 302 110 001_8 10 0

Cincinnati 102 100 000_4 9 1

Kendrick, Madson (6), Seanez (8), Romero (9) y Ruiz; Fogg, Affeldt (5), Burton (6), Weathers (8), Coffey (9) y Valentín, Bako (7). G_Kendrick 1-0. P_Fogg 0-1. Jrs_Filadelfia, Utley 2 (3), Burrell (1).

FUENTE: Agencia AP