Filis, Yankees, Thome y Peña se lucen en las Grandes Ligas

FILADELFIA, EU ( AFP). Los Filis de Filadelfia, los Yankees de Nueva York y los toleteros Jim Thome y el dominicano Carlos Peña tuvieron una noche de ensueño este miércoles en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas.

Los campeones vigentes Filis se apoyaron en la labor del novato abridor J.A. Happ (8-2), quien ponchó a 10 hombres, para derrotar a los Rockies de Colorado con blanqueada de 7x0.

El torpedero Jimmy Rollins, Jayson Werth y el también quisqueyano Pedro Feliz conectaron jonrones por los titulares.

En Chicago, Thome jonroneó dos veces por los Medias Blancas para llegar a 561 vuelacercas en su carrera, y su equipo sometió 6x2 a los Angelinos de Anaheim, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

La victoria fue para Gavin Floyd (9-6), quien también fue beneficiado por una eficiente defensiva de los patiblancos, que realizaron tres dobleplays.

En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay, campeones actuales de la Liga Americana, vencieron a los Medias Rojas de Boston 6x4, con vualabardas de Peña, Carl Crawford y Pat Burrell, quienes aseguraron el triunfo al novato lanzador David Price (5-4).

En Toronto, Canadá, Johnny Damon y Nick Swisher conectaron bambinazos, el segundo un par de ellos, para que los Yankees de Nueva York despacharan a los Azulejos con marcador de 8x4.

Con el triunfo los 'Mulos' -y la derrota de los patirrojos- retomaron otra vez la cima de la División Este de la Liga Americana.

Más temprano, en Nueva York, el apagafuegos boricua Nelson Figueroa realizó un soberbio relevo de cuatro innings, para encaminar a los Mets en una blanqueadad de 9x0 sobre los Cardenales de St. Louis.

Luego de que el abridor Jonathon Niese abandonara lesionado el partido en el segundo episodio, Figueroa se hizo cargo del box por espacio de cuatro y un tercio de entradas, en las que espació solo cuatro hits y cinco ponches.

Figueroa contó con respaldo ofensivo de su compatriota Angel Pagán y David Wright, quienes sonaron sendos jonrones, ambos con un hombre en base.

El descalabro fue para el abridor Kyle Lohse (4-7), quien duró dos capítulos y dos tercios en el montículo, con un castigo de cinco carreras y siete imparables permitidos.

En otros resultados, Gigantes a Astros 10x6, Bravos a Padres 6x2, Nacionales a Marlins 5x4, Diamondbacks a Piratas 4x3, Rojos a Cachorros 4x0, Tigres a Orioles 4x2, Indios a Mellizos 8x1 y Marineros a Reales 11x6.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.