Filis apalean a Dodgers y logran ventaja 2-1

FILADELFIA (AFP). El zurdo Cliff Lee estuvo dominante y los toleteros Jayson Werth y Shane Victorino conectaron sendos jonrones, y Ryan Howard agregó un triple productor para que los campeones Filis de Filadelfia vencieran el domingo a los Dodgers de Los Angeles 11x0 y pusieron la serie de campeonato en la Liga Nacional 2-1 a su favor.

La pesada artillería de los Filis le cayó encima al abridor japonés Hiroki Kuroda, quien permitió en ese episodio hits de Victorino -robó segunda- y Chase Utley (1-0), triple de Howard (2-0) y vuelacerca de Werth, para poner el marcador en ese momento 2-0.

Los Filis volvieron a la carga contra Kuroda en el segundo y fabricaron dos más por doblete de Jimmy Rollins y sacrificio de Howard.

En el quinto, los Filis volvieron a caer sobre los envíos de Chad Billingsley y con triple del dominicano Pedro Feliz y sencillo del panameño Carlos Ruiz anotaron dos más, para irse al frente 8x0.

La puntilla la pusieron en el octavo frente al relevista Ronald Belisario, cuando el canalero Ruiz recibió boleto, Utley conectó sencillo y Victorino despidió la pelota al segundo balcón del jardín derecho, para sellar el marcador definitivo de 11x0.

El abridor Cliff Lee (1-0), ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, se anotó el triunfo con una soberbia actuación de ocho innings en blanco, en los que diseminó tres hits y la friolera de 10 ponches.

En tanto, el derrotado fue el japonés Kuroda (0-1), quien se fue temprano en el segundo episodio, luego de permitir seis hits y seis carreras limpias, incluido el vuelacerca de Werth, además de regalar seis boletos.

El cuarto partido se llevará a cabo este lunes en la misma sede de los Filis con un duelo de pitcheo entre el local Joe Blanton y el zurdo Randy Wolf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.