Filis aseguran postemporada, esperan por título divisional

FILADELFIA (AP). Los Mets de Nueva York, sin nada por ganar, se aseguraron de que los Filis de Filadelfia se tomen la champaña como visitantes.

No obstante, los Filis al menos aseguraron que estarán en postemporada.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un par de cuadrangulares, David Wright también conectó de jonrón y los Mets de Nueva York vencieron el domingo por 7-3 a Filadelfia para evitar que los Filis ganaran su cuarto título divisional consecutivo en casa.

"La champaña estaba enfriándose y los aficionados aquí son muy apasionados. Me da gusto haberlo hecho", dijo el manager de los Mets Jerry Manuel.

Los campeones defensores de la Liga Nacional comenzaron el día con la necesidad de una victoria propia y de una derrota de Atlanta para ponerse la corona de la División Este. Los Bravos perdieron 4-2 ante Washington, con lo que el número mágico de Filadelfia cayó a uno.

Los Filis se convirtieron más tarde en el primer equipo de la Nacional en asegurar un lugar en la postemporada cuando San Diego perdió 12-2 ante Cincinnati. Con 93 victorias, Filadelfia por lo menos tiene seguro el lugar de comodín.

Los Filis llevan foja de 45-17 desde el 21 de julio, cuando iban siete juegos atrás de Atlanta. Ahora tienen seis juegos de ventaja sobre los Bravos.

Chase Utley pegó un jonrón de tres carreras para los Filis, que terminarán la temporada como visitantes con tres partidos en Washington y tres en Atlanta.

"Hubiera sido agradable que nuestra afición pudiera habernos visto", manifestó el piloto de Filadelfia Charlie Manuel.

Los Mets tundieron a Cole Hamels (12-11) una vez más. Hamels permitió cinco carreras y nueve imparables en poco más de cuatro entradas. El zurdo había sido dominante a últimas fechas. Sólo había admitido cuatro carreras en sus últimas seis aperturas, que sumaban 43 entradas y dos tercios.

"Simplemente fue uno de esos días en los que no pude colocar la pelota y ser consistente", dijo Hamels. "A veces pasa. Por la manera como he lanzado, sé que puedo corregirlo y volver al buen camino".

El panameño Manny Acosta (3-1) lanzó una entrada y un tercio como relevista sin admitir carrera para adjudicarse la victoria. El abridor de los Mets Pat Misch arrancó el quinto inning con ventaja de 5-0, pero no pudo terminarlo. Permitió tres carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios para mantenerse en 0-4.

En otros partidos de la Liga Nacional, Atlanta blanqueó 5-0 a Washington, Chicago derrotó 7-3 a San Luis, San Diego superó 4-3 a Cincinnati, Pittsburgh venció 6-4 a Houston, Florida blanqueó 4-0 a Milwaukee, Arizona le ganó 5-2 a Los Angeles y Colorado derrotó 10-9 a San Francisco en 10 innings.

En Nueva York, los Yanquis obtuvieron una espectacular victoria por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis dieron fin así a un racha de cuatro derrotas al hilo y redujeron su número mágico a uno para amarrar su lugar en postemporada por 15ta ocasión en 16 años. Se ubican a medio juego de Tampa Bay en la división Este de la Liga Americana.

En una noche en la que ninguno de los taponeros, ni el panameño Mariano Rivera ni Jonathan Papelbon lograron conservar ventajas en la novena entrada, el cubano Juan Miranda le negoció boleto con bases congestionadas al japonés Hideki Okajima en la 10ma entrada.

Boston, en tanto, perdió apenas por quinta ocasión en 13 partidos, pero esta fue una derrota crucial en una competencia casi imposible en septiembre para clasificarse a los playoffs.

Boston se colocó a 6 1/2 juegos detrás de los Yanquis en la competencia por el comodín de la Liga Americana cuando sólo le quedan siete partidos por disputar.

Alex Rodríguez dio una ventaja de 2-1 en la pizarra a los Yanquis con su 29no cuadrangular de la temporada, un cañonazo de dos anotaciones en la séptima entrada ante el japonés Daisuke Matsuzaka.

Sin embargo los veloces Ryan Kalish y Bill Hall le robaron dos bases cada uno a Jorge Posada y a Rivera cuando los Medias Rojas remontaron para empatar la pizarra en el noveno inning.

Hall remolcó con sencillo la carrera del empate y el emergente boricua Mike Lowell bateó elevado de sacrificio.

Sin embargo, eso no significó el fin de las emociones, pues Nick Swisher, Mark Teixeira y el dominicano Robinson Canó le conectaron sencillos consecutivos a Papelbon cuando caía una llovizna ligera.

El imparable de Canó remolcó la carrera del empate pero el corredor emergente Ramiro Peña, que pudo haber anotado el triunfo, fue detenido en la antesala.

Papelbon entonces ponchó al boricua Jorge Posada y retiró a Lance Berkman con un elevado.

Entonces, en la baja de la décima entrada, Curtis Granderson abrió con un sencillo ante Okajima (4-4) el derrotado y Brett Gardner tocó la pelota. El lanzamiento del receptor venezolano Víctor Martínez golpeó a Gardner para un error y permitió que Granderson avanzara a la tercera almohadilla.

Miranda entonces trabajó su cuenta hasta 3-1 y luego aguantó un lanzamiento adentro para remolcar la carrera del triunfo de caballito.

Boone Logan (2-0) sacó al dominicano David Ortiz con rodado a la primera base para el último out de la 10ma entrada.

En otros resultados, Toronto venció 5-4 a Baltimore, Texas 4-3 a Oakland, Cleveland 7-1 a Kansas City, Detroit 11-10 a Minnesota, Tampa Bay 9-1 a Seattle y Chicago 6-2 a Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.