Filis se crece ante Mets en contienda por cetro divisional

(AP). Los Filis de Filadelfia ampliaron su ventaja sobre los Mets de Nueva York en la lucha por ganar la División Este de la Liga Nacional, mientras los Medias Rojas de Boston deben aplicarse para llegar a la postemporada por quinta vez en seis años.

Filadelfia está determinada a mantenerse en el liderato del Este con buenas actuaciones.

Pat Burrell disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y los Filis derrotaron el lunes por 6-2 a los Bravos de Atlanta, para cosechar su décima victoria en 11 compromisos.

Los Filis redujeron a cuatro el número de juegos que necesitan para amarrar su segundo gallardete divisional consecutivo, pues los Mets cayeron por 9-5 ante los Cachorros de Chicago y se rezagaron a dos partidos y medio de Filadelfia.

El "número mágico" para que Filadelfia se embolse el boleto a los playoffs es de tres encuentros.

"Hubo un par de momentos en la temporada en que no jugamos con nuestra fuerza potencial", dijo Burrell. "Ahora vamos bastante bien".

Burrell pegó su garrotazo frente al dominicano Julián Tavárez, para sellar el triunfo en 6-2.

Jeff Bennett (3-7) perdió al permitir en el arranque de la parte baja del octavo episodio la ofensiva determinante de los Filis.

Scott Eyre (5-0) fue el ganador, al sacar el último out de la octava entrada.

Los aficionados de los Filis se distraían en momentos para seguir en el tablero electrónico la evolución del partido entre los Mets y los Cachorros. De pronto, se pusieron de pie y celebraron cuando el lanzador Jason Marquis pegó en la cuarta entrada un grand slam que dio a Chicago la ventaja en 6-2 sobre Nueva York en el Shea Stadium.

Marquis se convirtió en el segundo serpentinero que conecta un grand slam contra los Mets en esta campaña, mientras con la victoria los Cachorros amarraron la ventaja de locales para los playoffs.

Los Mets, con la derrota, perjudicaron seriamente sus esperanzas de avanzar a la postemporada y tienen dificultades para evitar un segundo colapso consecutivo en las postrimerías de una campaña. La ventaja de Nueva York en la lucha por el boleto de comodín disminuyó a un juego sobre Milwaukee, que descansó.

"Esto no tiene nada que ver con el año pasado. Tiene que ver con que estamos batallando", dijo el antesalista David Wright de los Mets. "Necesitamos ver el panorama completo. No debe cundir el pánico. Todo lo que queremos alcanzar está allí, frente a nosotros".

Jon Niese (1-1) trabajó apenas tres entradas completas y sufrió el descalabro.

Marquis (11-9), además de ganar, remolcó cinco carreras y lanzó de manera eficiente hasta el séptimo capítulo, dando una buena actuación en su ciudad natal, con sus amigos y familiares en las tribunas. "Esto es de verdad especial", dijo.

En cambio, los Medias Rojas tendrán que esperar cuando menos un día más para lograr el boleto a la postemporada.

El novato Zach Jackson (1-3) trabajó seis entradas con autoridad y los Indios de Cleveland vencieron 4-3 a Josh Beckett y a los Medias Rojas, con la ayuda de una extraña jugada que involucró al umpire de tercera base.

Beckett (12-10) tuvo problemas de control, dándole pelotazos a tres bateadores, la peor marca de su carrera en ese rubro, además de realizar un lanzamiento descontrolado y admitir una carrera mediante un pasaporte.

Los Medias Rojas desaprovecharon oportunidades en tres de los últimos cuatro episodios: perdieron una carrera cuando una pelota golpeó a un umpire, se quedaron sin un jonrón de tres carreras cuando el batazo de Kevin Youkilis pegó en la parte alta de la barda y dejaron dos corredores parados en la novena entrada cuando Jensen Lewis ganó su 12do salvamento en 13 intentos.

"Muchas oportunidades", dijo Jason Bay. "Por alguna razón, parecía que el partido no era para nosotros".

Los Medias Rojas, con seis juegos pendientes, cayeron a dos juegos y medio de Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, que venció a Baltimore por 4-2.

Boston necesitaba una victoria para eliminar a los Yanquis de Nueva York y asegurarse un espacio en la postemporada en la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo en la Serie Mundial, y el tercero en cinco años.

En la sexta entrada, cuando Cleveland ganaba por 4-2, Boston tenía corredores en primera y segunda con dos outs. Jeff Bailey pegó un lineazo por la tercera. El umpire Gerry Davis señaló que la pelota estaba en terreno de hit pero la bola lo golpeó y se detuvo en la arena que delimita el cuadro.

El antesalista Jamey Carroll la recogió y Bay, quien había dado vuelta por la antesala, fue atrapado en el "tira-tira".

En los resultados de la Liga Nacional, los Rojos vencieron 7-5 a los Marlins y los Diamondbacks 4-2 a los Cardenales.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Reales ganaron 6-2 a los Tigres, los Atléticos 4-3 a los Rangers en 11 innings y los Angelinos 2-1 a los Marineros.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.