Filis dan el segundo golpe a Tampa

FILADELFIA, EU (AFP) - Con un roletazo manso por tercera con las bases llenas en el noveno inning del panameño Carlos Ruiz, los Filis de Filadelfia vencieron este sábado a los Rays de Tampa Bay con marcador de 5x4, en el tercer juego de la 104 Serie Mundial del béisbol estadounidense, para irse al frente en el tope 2 a 1.

Los Filis necesitan ahora solamente dos victorias para llevarse su segundo Clásico de Otoño. El primero fue en 1980 a costa de los Reales de Kansas City.

El emergente Eric Burntlett recibió pelotazo abriendo la novena entrada y llegó a tercera después de un wilpitch y un tiro desviado del receptor venezolano Dioner Navarro.

Acto seguido se hizo cargo del box el australiano Grant Belfour, quien llenó las bases por boletos intencionales a Shane Victoriano y el también emergente Greg Dobbs, para dejar la escena lista a la floja conexión de Ruiz, que provocó el desesperado tiro errado del antesalista Evan Longoria.

Ruiz, sin duda, fue el hombre del partido, al irse de 3-2, decidir con su conexión en el noveno y conectar uno de los tres jonrones de su equipo.

Los otros dos cuadrangulares fueron de Chase Utley y Ryan Howard, en el sexto capítulo uno detrás del otro, para la decimocuarta vez que algo así sucede en un "Clásico de Octubre" y la segunda desde la Serie Mundial del 2002, cuando lo hicieron por los Gigantes de San Francisco Reggie Sanders y David Bell.

El triunfo fue para el relevista puertorriqueño J.C. Romero (1-0), quien garantizó así el trajo monticular inicial del veterano zurdo Jamie Moyer, de 45 años.

Moyer trabajó seis buenos capítulos, pero en sexto soportó dos de las tres carreras que permitió y fue sustutido por el relevista Chad Durbin.

El revés fue a la cuenta del también apagafuegos zurdo J.P. Howell (0-1), quien permitió el hit de Bruntlett, que anotó después anotó la diferencia.

El partido comenzó una hora y media después de lo programado a causa de las lluvias.

Los Filis aprovecharon desde el principio su condición de locales y le fabricaron una carrera en el mismo primer inning al derecho Matt Garza, para salir al frente 1x0.

Por segunda vez en la serie los Filis tomaron la delantera tempranamente, ya que en el primer partido en Tampa la novena de Filadelfia salió adelante en el marcador y se llevaron finalmente la victoria 3x2.

El episodio lo abrió Jimmy Rollins con hit al central, Jayson Werth negoció boleto y ambos avanzaron por wilpitch de Garza, para anotar más tarde en roletazo por el cuadro de Utley.

Empero, los Rays contestaron al cierre de ese episodio por doblete de Carl Crawford, quien robó tercera -su séptima estafa de la postemporada- y anotó a continuación por elevado de sacrificio de Gabe Gross.

Con su base robada, Crawford se empató con Willie Wilson (Atléticos, 1992), Rickey Herderson (Mets, 1999) y Lou Brock (Cardenales, 1967). El líder histórico es Davey Lopes (Dodgers, 1981).

Los Filis respondieron acto seguido al final del segundo acto por el vuelacerca de Ruiz con dos outs frente al abridor Garza.

De fiesta fue el séptimo inning para los visitantes al descontar dos carreras en sendas jugadas de selección en roletazos de Gross y Jason Bartlett.

Una entrada después, los soprendentes Rays empataron el partido a cuatro carreras por sencillo de B.J. Upton, quien robó segunda y tercera y anotó por error en tiro del receptor Navarro tratando de llegar a la antesala.

Las tres bases robadas de Upton en el partido constituyen un récord para este evento.

El encuentro será este domingo en la misma sede del Citizens Bank Park de Filadelfia a las 00H30 GMT, con un duelo de lanzadores entre Andy Sonnastine (Tampa) y Joe Blanton (Filis).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.