Filis doblegan a Dodgers 7x5 y lo ponen contra la pared

Los Angeles(AFP). Jonrones del hawaiano Shane Victorino y el emergente canadiense Matt Stairs le dieron, ayer lunes, una importante victoria a los Filis de Filadelfia de 7x5 sobre los Dodgers de Los Angeles, a quienes pusieron contra la pared con la serie de campeonato en la Liga Nacional 3-1 a su favor.

Victorino -que ha empujado 11 carreras en esta postemporada- y Stairs le dieron así a los Filis la importante victoria, cuando ahora necesitan un sólo triunfo en los tres encuentros restantes.

Los Filis se ponen a una victoria de la Serie Mundial por primera vez desde 1993, cuando cayeron ante los Azulejos de Toronto por 4-2.

La serie continúa este miércoles con el quinto partido en la misma sede de Los Angeles a las 00H20 GMT.

El decisivo acto lo abrió el toletero Ryan Howard con sencillo y tras el out de Pat Burrell, el hawaiano conectó un lineazo por encima de la valla derecha para empatar el partido a cinco carreras.

Acto seguido, el panameño Carlos Ruiz siguió con indiscutible y el mánager Joe Torre trajó al supersónico Jonathan Braxton, quien permitió el bambinazo decisivo de Stairs.

Los Dodgers creían que tenían en triunfo en las manos cuando en el sexto capítulo el antesalista Casey Blake sonó bambinazo para poner a su equipo al frente 4-3, mientras que ampliaban la cuenta a cinco en ese mismo capítulo por un error del inicialista Howard.

Los Filis atacaron temprano al marcar dos veces en el mismo primer inning ante los envíos del derecho Derek Lowe, por sencillos consecutivos de Jimmy Rollins y Jayson Werth, así como por doblete de Chase Utley.

Acto seguido, Howard roleteó y en jugada de selección Werth anotó la segunda de los Filis.

Los Dodgers respondieron con una al final del primer capítulo por hit en toque del dominicano Rafael Furcal, boleto intencional a su compatriota Manny Ramírez y doblete de James Loney.

El conjunto californiano se fue al frente en el quinto acto por sencillo de Ramírez, quien empujó su carrera número 73 en postemporada.

Furcal abrió el inning con boleto, el mexicano-estadounidense Andre Ethier se siguió con sencillo y Ramírez también conectó imparable para empatar el partido (2-2), y el receptor canadiense Russell Martin en roletazo al cuadro puso a su equipo al frente 3x2.

El conjunto de Filadelfia volvió al ataque en el sexto y empató a tres el partido por boleto a Howard, hit de Pat Burrell y toque pefecto de Victorino para avanzar a los corredores.

Acto seguido, el relevista sudcoreano Chan Ho Park cometió 'wildpitch' y Howard anotó el empate.

El triunfo fue para el relevista Ryan Madson (1-0), el revés para el también apagafuegos Cory Wade (0-2) y el rescate para Brad Lidge, su tercero de la postmporada.

Hace 25 años que estos equipos se enfrentaron por última vez en unos playoffs, cuando en 1983 los Filis salieron airosos en la serie divisional, mientras que los Dodgers le habían derrotado en las series de campeonatos en la Liga Nacional en 1977 y 1978.

En tanto, la última vez que los Dodgers se adjudicaron el título en el 'Viejo Circuito' fue en 1988, cuando ganaron después la Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland por 4-1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida