Filis a un paso de eliminar a Rojos, Bravos siguen con vida

SAN FRANCISCO (AFP). Los Filis de Filadelfia aprovecharon los errores de Cincinnati para ponerlos contra la pared la noche del viernes en los playoffs divisionales de la Liga Nacional, mientras que en otro partido un jonrón de Rick Ankiel salvó a Atlanta de una debacle en San Francisco.

Luego de ser el equipo con mejor defensa en el campeonato regular, los Rojos de Cincinnati perdieron la compostura para caer 7x4 ante Filis, que se colocan a un triunfo de ganar la serie al mejor de cinco juegos.

Con el triunfo, los Filis se adelantan 2-0 y ahora marchan a Cincinnati para un tercer partido el domingo, que podría decidir la serie.

Un craso error del jardinero derecho Jay Bruce en el séptimo inning al perder una línea que parecía fácil de atrapar, abrió las puertas del plato a las dos carreras que permitieron a los Filis volcar el partido a su favor, pese a tener enfrente al 'Misil' cubano Aroldis Chapman.

El también cubano Bronson Arroyo había dejado la lomita en el sexto capítulo con ventaja de 4x3 para los Rojos, que llamaron al novato Chapman para proteger el mínimo margen en el séptimo.

El cubano de 22 años se presentó con rectas de hasta 102 mph, pero poco control en sus envíos lo que le costó que los Filis le hicieran tres carreras en un pestañazo, para irse delante 6x4.

La séptima carrera Fili se produjo en el octavo acto por sencillo de Werth al bosque izquierdo.

Por los Rojos conectaron jonrones Brandon Phillips, en el primer inning, y Jay Bruce, en el cuarto, ambos al abridor Roy Oswalt.

La victoria recayó en el relevista cubano José Contreras (1-0), que lanzó el séptimo episodio sin permitir libertades, mientras la derrota fue para Chapman (0-1).

En San Francisco, un jonrón de Rick Ankiel en la parte alta del undécimo inning le dio victoria de 5x4 a los Bravos de Atlanta sobre los Gigantes, para empatar a un triunfo por bando la otra serie divisional de la Liga Nacional.

Con su mánager Bobby Cox mirando desde los vestuarios el partido, tras ser expulsado el jueves, los Bravos le dieron vuelta al encuentro al empatar el choque 4-4 en el octavo inning para mandarlo a extrainnings.

En conteo de 2-2, Ankiel cazó un lanzamiento del relevista dominicano Ramón Ramírez para dar apenas el segundo jonrón que se consigue en el parque ATT de San Francisco en sus 11 años de historia.

Atlanta ahora regresa a sus predio del estadio Turner Field donde el domingo se jugará el tercer partido de la serie al mejor de cinco, con Jonathan Sánchez anunciado por los Gigantes y Tim Hudson por los Bravos.

El sábado habrá dos encuentros en la Liga Americana, con los Rays de Tampa Bay visitando a Rangers de Texas en Arlington, y los Mellizos de Minnesota de vista en el Yankee Stadium de Nueva York ante los dueños de casa.

Yankees y Rangers van delante de sus series 2-0 y buscarán liquidarlas en ese tercer encuentro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.