MLB Béisbol - 

Filis son favoritos; algo inusitado en postemporada

FILADELFIA ( AP ). Los Filis de Filadelfia habrán de jugar un nuevo papel en esta postemporada.

Los dos veces campeones defensores de la Liga Nacional no son ajenos a los grandes partidos, pues han llegado hasta esa etapa en tres años consecutivos.

La única diferencia entre ahora y las dos participaciones anteriores en una serie de campeonato de liga es que los Filis son los favoritos para llevarse todo esta vez, gracias en gran medida a los tres ases en su rotación de pitcheo.

La aspiración es la Serie Mundial. Nada menor es aceptable en Filadelfia, una ciudad confiada en el éxito de su equipo en las mayores.

Pocos habrían esperado que la franquicia con más derrotas en los deportes profesionales llegaría a la instancia en que sería el equipo que otros quisieran emular. Los Filis tienen la intención de ser el primer equipo de la Nacional en 66 años que gana tres banderines consecutivos, y van por su segundo título de la Serie Mundial en tres años.

Los especialistas en apuestas los ven como los favoritos para vencer a los Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato, y también les dan ventaja sobre los Yanquis de Nueva York o los Rangers de Texas en la Serie Mundial.

" Es un buen desafío para uno. Las expectativas deben sacar lo mejor de alguien ", dijo el jueves el piloto Charlie Manuel. "Al mismo tiempo, me gustaría que los jugadores también tuvieran expectativas. Eso es incluso mejor ".

Manuel consideró que el equipo está capacitado por los partidos importantes, y difíciles. " El año pasado, cuando fuimos vencidos en la Serie Mundial, dije que quería regresar y jugar con los Yanquis de Nueva York. A eso es a lo que me refiero ".

El jardinero izquierdo Raúl Ibáñez afirmó que el equipo no se atiene a las expectativas de otros. " Cuando uno habla de que es considerado favorito y de lo que se espera de uno, eso rebasa el ámbito que uno puede controlar ".

FUENTE: Agencia AP