Filis ganan 5to título divisional en fila; Orioles dan sorpresa

FILADELFIA (AP). Hunter Pence destapó el sábado una botella de champaña y se puso a brincar como un niño emocionado que abre regalos de Navidad.

Los Filis de Filadelfia ganaron otro banderín divisional y Pence se dirige a su primera travesía de postemporada.

Roy Oswalt dominó sobre el montículo durante siete entradas, Raúl Ibáñez conectó un cuadrangular con casa llena y los Filis consiguieron su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al vencer 9-2 a los Cardenales de San Luis.

"He esperado este momento durante mucho tiempo", dijo Pence, el jardinero de Juego de Estrellas que se incorporó el 29 de julio a Filadelfia en un canje con Houston, que ocupa el último lugar de las Grandes Ligas.

"Es increíble y estoy disfrutando el momento. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. La expectativa es ganar la Serie Mundial, pero este es uno de los pasos que uno tiene que dar y es la primera vez para mí, así que es grandioso".

En una temporada en la que sólo el campeonato de Serie Mundial sería considerado un éxito, no hubo mucha fiesta en el campo. El año pasado, cuando también ganaron la división, los Filis mostraron que ya habían estado en la misma situación. Esta vez no fue diferente.

Los jugadores corrieron por el diamante un poco más rápido que lo usual, pero ellos simplemente intercambiaron apretones de manos, abrazos y palmadas como si fuera un partido ordinario de abril. Al final se pusieron sus camisetas y gorras proclamándose campeones divisionales.

Los aficionados ni siquiera gritaron tan alto, ni siquiera cuando la mascota oficial recorrió el campo con una gran bandera que decía 2011.

Sin embargo, una vez en los vestuarios, los Filis abrieron las botellas de champaña y celebraron su logro.

En el resto de la jornada por la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) derrotó 2-1 a Houston; Atlanta 1-0 a Nueva York (Mets); Florida 4-1 a Washington, en 13 innings; Milwaukee 10-1 a Cincinnati; San Francisco 6-5 a Colorado; San Diego 3-1 a Arizona; y Los Angeles (Dodgers) 6-1 a Pittsburgh.

Mientras que en Baltimore, los Orioles se han demostrado habilidad para ganar partidos importantes en septiembre, para sorpresa de los rivales con posibilidades de postemporada que han vencido.

Zach Britton lanzó siete buenas entradas en las que sólo permitió tres imparables y los Orioles le propinaron otro duro golpe a los Angelinos de Los Angeles al ganarles 6-2 el sábado.

Baltimore ha ganado cuatro juegos consecutivos _dos ante los Rays de Tampa Bay, aspirantes a ganar el boleto de comodín, y otros dos a los Angelinos, que están 4,5 partidos detrás de los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Hace mucho que los Orioles aseguraron su 14ta temporada consecutiva perdedora y terminarán en el último sitio de la División Este de la Americana. Con nada más en juego, han asumido el papel de aguafiestas.

"Pienso que esto demuestra el tipo de personas que somos como equipo", dijo Britton. "Fácilmente podríamos sólo tirar la toalla y no estamos haciendo eso. Sabemos que esos equipos tienen un motivo para jugar y les estamos dando la pelea".

J.J. Hardy impuso una marca personal al conectar el 27mo jonrón de su carrera mientras Mark Reynolds pegó su 34to contra el dominicano Ervin Santana (11-12) en una ofensiva de primera entrada de cinco carreras, mientras los Orioles navegaron detrás de Britton, que terminó ponchando a siete rivales, la mejor marca de su carrera.

Santana mejoró después del primer inning, pero el daño estaba hecho. El derecho dominicano permitió cinco carreras y cinco imparables a lo largo de siete entradas y perdió su tercera apertura consecutiva. Tenía una foja de 5-0 en sus cinco aperturas anteriores como visitante.

En el resto de los resultados de la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 7-6 a Toronto; Cleveland 10-4 a Minnesota; Oakland 5-3 a Detroit; Tampa Bay 4-3 a Boston; Kansas City 10-3 a Chicago (Medias Blancas); y Texas 7-6 a Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.