Fiscal habla cooperación de McNamee en caso Clemens

DALLAS (AP). El ex preparador físico de Roger Clemens cooperó con las autoridades que investigaban el uso de esteroides en el béisbol bajo la amenaza de ser sindicado, dijo un fiscal en un documento presentado hoy jueves, ante un tribunal.

En una declaración presentada en un tribunal federal en Houston como parte de la demanda por difamación que Clemens radicó contra Brian McNamee, el fiscal Matthew Parrella dijo que le informó a McNamee que no era el banco de la pesquisa, pero que podría serlo si no cooperaba.

Parrella dijo que McNamee podía ser sindicado si realizaba algún testimonio falso a los investigadores federales o a la comisión Mitchell que investigaba el dopaje en el béisbol de Grandes Ligas.

McNamee le dijo a los investigadores de la comisión Mitchell que Clemens utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano antes de que fueran prohibidas por las mayores.

El jueves también se presentaron declaraciones del abogado Charles Scheeler, quien trabajó con Mitchell, y de Earl Ward, un abogado de McNamee. Ambos confirmaron las declaraciones de McNamee de que enfrentaba acusaciones criminales si no cooperaba con la pesquisa.

Clemens demandó a McNamee por difamación, porque su ex preparador físico le dijo al informe Mitchell que inyectó al ex pitcher en más de una docena de ocasiones con esteroides y HGH en 1998, 2000 y 2001. Clemens ha negado haber utilizado estas sustancias.

Los abogados de McNamee alegan que el ex preparador físico no ofreció la información sobre Clemens voluntariamente, sino que fue obligado a darla, por lo que es "inmune a cualquier difamación".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida