Floyd no logra un juego sin hit, pero Chicago gana

(AP). Gavin Floyd otra vez se quedó corto. Camino a lo que parecía un juego sin hit, su segundo intento en un mes, el lanzador diestro de los Medias Blancas vio sus planes descarrilados con un out en la novena entrada.

Joe Mauer mandó un batazo alto entre el jardín izquierdo y el central para un doblete, dándole fin a la actuación de Floyd.

"Esperaba que fuera un out", dijo no muy apesadumbrado Floyd sobre lo que pensaba después del batazo de Mauer, contento con ponerle fin a una racha de seis derrotas con una victoria de 7-1.

"Realmente no estaba viendo la pelota y cuando me voltee vi a Swish y a Carlos lanzándose tras ella. Swish realizó un gran esfuerzo, como Supermán".

Pero la pelota estaba demasiado lejos del jardinero izquierdo Carlos Quentin y el central Nick Swisher, quien intentó clavarse pero ni siquiera pudo acercársele.

"No fue lo suficientemente cerca. No realicé la atrapada, pero ustedes saben que lo intenté", dijo Swisher.

"Desafortunadamente para Gavin, Mauer dio un batazo que estaba en el lugar perfecto", dijo el catcher A.J. Pierzynski.

Floyd (3-1) fue despedido con una ovación de pie luego del doblete de Mauer y Bobby Jenks entró para sacar los últimos dos outs.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, Andy Sonnanstine ganó su cuarta apertura consecutiva, Eric Hinske sonó de jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto, que vieron esfumarse una racha de cinco victorias en fila.

Sonnanstine (5-1) permitió cuatro carreras y 10 imparables en seis innings para convertirse en el lanzador de Tampa Bay que llega más pronto a las cinco victorias en la historia del equipo. Entregó un pasaporte y propinó dos ponches. Dejó en 2.45 su efectividad en las últimas cuatro aperturas.

Dan Wheeler trabajó la séptima y la octava entradas, mientras Troy Percival lanzó la novena para salir con su séptimo salvado.

Hinske conectó en el sexto inning su séptimo cuadrangular al enviar un lanzamiento de A.J. Burnett (3-3), el perdedor, hasta el restaurante sobre el jardín central. Burnett cedió las cinco carreras con nueve inatrapables en seis episodios. Dio una base por bolas y ponchó a 10, pero no ganó su segunda apertura en fila.

En tanto, los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez dispararon jonrones seguidos, y Tim Wakefield toleró apenas dos hits en una blanqueada de ocho innings, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el martes por 5-0 a los Tigres de Detroit.

Boston se apuntó su quinto triunfo en fila, y el séptimo en los últimos ocho compromisos. Detroit, que fue blanqueado por cuarta ocasión en la campaña, ha perdido cinco encuentros consecutivos.

En el resto de los partidos del día, los Indios vencieron por 5-3 a los Yanquis, los Angelinos a los Reales por 5-3, los Atléticos a los Orioles por 4-2, y los Rangers a los Marineros, apabullándolos, por 10-1.

En el otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Chipper Jones conectó su décimo vuelacercas, Jair Jurrjens lanzó seis entradas con autoridad, y los Bravos de Atlanta se impusieron por 5-3 a los Padres de San Diego, para lustrar aún más su foja, la mejor de la liga.

Los Bravos han ganado cuatro enfrentamientos en fila, todos como locales, para mejorar su récord a 12-4.

Jurrjens (4-2) igualó su mejor marca de por vida con ocho ponches, y toleró siete hits. Regaló un pasaporte y admitió una carrera en seis episodios.

Chris Young (2-3), el lanzador de San Diego, hizo 98 lanzamientos en apenas cinco actos, en los que aceptó nueve hits y cinco carreras.

Por su parte, el venezolano Carlos Zambrano navegó tranquilo frente a la débil artillería de Cincinnati, y lanzó pelota de apenas tres hits en ocho entradas, para que los Cachorros de Chicago blanquearan por 3-0 a los Rojos.

Los Cachorros ganaron apenas por cuarta vez en 12 encuentros, una racha marcada por la inconsistencia. Zambrano (5-1) ha sido el único constante.

El derecho venezolano ha ganado cuatro decisiones seguidas, incluidas dos contra un bateo de los Rojos que actualmente no asusta a nadie, mucho menos a él. Los Rojos colocaron sólo a un corredor en la intermedia durante los primeros cinco actos --Joey Votto, quien fue sacado después por Zambrano--.

En otra blanqueada, Scott Olsen permitió dos imparables en ocho entradas y dos tercios, mientras Mike Jacobs pegó un jonrón de dos carreras para llevar a los Marlins de Florida a una victoria de 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Braun bateó un doble en el cuarto episodio y Prince Fielder conectó un sencillo con dos outs en el noveno, en lo que fueron los dos únicos hits de Milwaukee.

En el resto de los juegos del día, los Piratas vencieron por 12-6 a los Gigantes, los Cardenales a los Rockies por 6-5, los Astros a los Nacionales, también por 6-5, los Diamondbacks a los Filis por 6-4, y los Dodgers a los Mets por 5-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.