Francisco Rodríguez poncha a Alex Rodríguez y Mets vencen

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez ante Francisco Rodríguez. El público en pie. Dos rivales de Nueva York frente a frente.

La gran final del domingo de este Subway Series fue lo suficientemente espectacular como para acabar en Broadway.

Con corredores en primera y tercera base en la novena entrada, el venezolano Francisco Rodríguez ponchó a Alex Rodríguez para preservar una victoria 6-4 de los Mets de Nueva York ante los Yanquis de Nueva York.

El pitcher venezolano Johan Santana contribuyó al triunfo con una actuación estelar que le valió su primer triunfo en cinco aperturas desde el 27 de abril.

"Realmente disfruté la situación", dijo Francisco Rodríguez. "Para eso me pagan. No para hacer que los fanáticos sufran así, pero para que cumpla con mi trabajo".Jason Bay conectó dos jonrones ante CC Sabathia y los Mets aguantaron frente a los Yanquis en un tenso final de partido para acabar ganando dos de una serie de tres juegos en Citi Field.

"Justo donde quieres estar", dijo A-Rod. "Fue una buena señal de que les pusimos presión. Luego de estar abajo 6-0 terminó con el último al bate".Santana (4-2) mantuvo el control desde el principio en su duelo contra Sabathia (4-3) y logró mantener a los Yanquis sin anotaciones durante gran parte de la noche. En el noveno inning, sumaron tres carreras, anticipando así el intenso duelo entre el cerrador marcador de récords y el toletero nombrado Jugador Más Valioso.

Despues de ponerse debajo, 2-0 y 3-1, K-Rod logró nivelar la cuenta. A-Rod conectó fouls contra los dos próximos pitcheos antes de poncharse.

"Fue muy bueno", dijo Santana. "Muy intenso, pero muy bueno".

Alex Cora, incluido a última hora en la alineación, empezó la ofensiva con un sencillo productor de dos carreras en una segunda entrada de cuatro anotaciones.

Los Mets ganaron dos de una serie de tres partidos en casa, en el Citi Field, para obtener su primera victoria en el Subway Series desde que barrieran a los Yanquis en mayo del 2008 en una serie de dos partidos acortada por la lluvia en el viejo estadio de los Yanquis.

Los rivales de Nueva York se enfrentarán de nuevo en casa de los Yanquis, en el Bronx, del 18 al 20 de junio.

El venezolano Francisco Cervelli conectó un sencillo productor que llegó a lo alto del muro del jardín izquierdo, estropeando el intento de blanqueada de Santana, en el séptimo inning. Cervelli creyó que la pelota era un jonrón y los umpires se reunieron para ver la repetición de la jugada. Aún así, mantuvieron su decisión inicial.

"Creo que Citi Field es un tanto demasiado grande para mi", dijo Cervelli.

En Phoenix, los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto evitaron ser barridos en una serie de tres partidos al derrotar por 12-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Los líderes de las Grandes Ligas en batazos de vuelta entera subieron su total a 76, y los Azulejos establecieron una marca de temporada con 17 imparables. Conectaron 36 en la serie y dejaron el desierto después de sumar 10 cuadrangulares en los tres enfrentamientos.

Encarnación bateó tres el viernes y agregó uno el sábado, antes del registrado el domingo. El manager Cito Gastón pensó darle descanso el domingo, pero sabiamente lo dejó en la alineación. Encarnación ha bateado de 19-7 con seis cañonazos sobre la cerca y 11 carreras producidas desde que regresó de la lista de incapacitados el 17 de mayo.

Bautista terminó con cuatro carreras impulsadas, incluido su cuadrangular de dos anotaciones en el ataque de cinco carreras en el quinto episodio que dio a Shawn Marcum una ventaja enorme. Bautista también bateó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada.

En otro partido del domingo, en Los Angeles, Rick Porcello obtuvo su primera victoria como visitante en la temporada y los Tigres de Detroit contaron con cuadrangulares de los venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez para derrotar por 6-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Los Tigres evitaron así ser barridos en la serie de tres encuentros en el primer enfrentamiento interligas entre ambas novenas.

Porcello (4-4) permitió dos carreras y nueve imparables en poco más de seis entradas en su debut en el Dodger Stadium; ponchó a dos bateadores y dio dos bases por bolas. El alto lanzador derecho tiene marca de 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.12 en cinco aperturas en juegos interligas. Su out más importante del juego ocurrió en el sexto episodio cuando el bateador emergente dominicano Manny Ramírez tomó el lugar de Hiroki Kuroda en la caja de bateo con casa llena y fue dominado en un rodado a la tercera base en el primer lanzamiento para terminar la entrada.

Kuroda (5-2) recibió tres anotaciones y seis hits en seis entradas; ponchó a cinco adversarios y dio un pasaporte. El venezolano Ronald Belisario permitió un cuadrangular solitario a Ordóñez en el octavo capítulo.

En otros partidos del domingo, Cleveland venció 4-3 a Cincinnati; Chicago (Cachorros) 5-4 a Texas; Florida 13-0 a Chicago (Medias Blancas); Colorado 11-7 a Kansas City; Milwaukee 4-3 a Minnesota; Oakland 3-0 a San Francisco; San Diego 8-1 a Seattle; Washington 4-3 a Baltimore, en 10 innings; Boston 8-3 a Filadelfia; Tampa Bay 10-6 a Houston; San Luis 6-5 a Los Angeles (Angelinos), en 10 innings; Pittsburgh 3-2 a Atlanta, en 10 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.