Francona se reúne con dirigencia de los Medias Rojas

BOSTON (AP). Terry Francona se reunió el viernes con la dirigencia de los Medias Rojas de Boston para discutir su futuro como manager del equipo.

Poco después de la reunión, Francona, el dueño del equipo John Henry, y el director general Tom Werner se fueron en vehículos separados. No hubo un anuncio oficial inmediato.

Más tarde, el gerente general Theo Epstein emitió un comunicado.

"John Henry, Tom Werner, Larry Lucchino, Ben Cherington y yo nos reunimos esta mañana en Fenway Park con Terry Francona para intercambiar ideas e información sobre la temporada 2011 y discutir las áreas en las que podemos mejorar en el futuro", señaló. "Vamos a tomarnos nuestro tiempo para procesar las ideas expresadas en esta reunión. No hay planes inmediatos de hacer algún anuncio".

Sorpresivamente, Francona regresó a Fenway y luego volvió a irse.

Varios reportes de prensa señalan que Francona no regresará para una novena temporada con los Medias Rojas. El manager condujo a Boston a los títulos de la Serie Mundial en 2004, su primero desde 1918, y 2007.

El equipo tiene 10 días a partir del final de la temporada para decidir si retiene al manager, cuyo contrato tiene dos años restantes a discreción del club. Boston quedó fuera de los playoffs a pesar de tener ventaja de nueve partidos en la lucha por el comodín de la Americana el 4 de septiembre.

Los Medias Rojas perdieron 18 de sus 24 últimos partidos, incluyendo una derrota 4-3 el miércoles ante los Orioles de Baltimore en la última fecha de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.