Frank Thomas anuncia su retiro del béisbol

CHICAGO ( AP). Frank Thomas anunció su retiro del béisbol de Grandes Ligas tras una carrera de 19 temporadas en la que bateó 521 jonrones y ganó en dos ocasiones el premio al jugador más valioso de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

El toletero hizo el anuncio el viernes y, tomando en cuenta que no jugó la campaña pasada, no fue una gran sorpresa.

Con su poder y capacidad para batear para promedio, Thomas tiene casi segura su entrada al Salón de la Fama.

El inicialista se retira con promedio de .301 y empatado en 18vo lugar con Ted Williams y Willie McCovey con 1.704 carreras. En una época ensombrecida por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Thomas fue abierto en hablar en contra de las drogas.

Thomas, de 41 años, dividió sus tres últimas temporadas entre Oakland y Toronto, pero será recordado más que nada por sus 16 años con los Medias Blancas.

De inmediato se convirtió en uno de los mejores peloteros tras debutar en 1990, ganando los premios al jugador más valioso en 1993 y 1994, y un título de bateo en 1997. Es dueño de los récords del equipo de jonrones (448) y remolcadas (1.465).

Luego de una agria separación de los Medias Blancas, Thomas se fue a Oakland y conectó 39 vuelacercas con 114 impulsadas en 2006, para luego fichar por dos años y 18,12 millones de dólares con Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.