Freddy García quiere lanzar bien de nuevo ahora con Yanquis

TAMPA, Florida (AP). El serpentinero venezolano de los Yanquis de Nueva York Freddy García está adoptando una nueva postura para la pretemporada.

El derecho de 34 años afirmó que necesita lanzar bien para ganarse una de las dos vacantes que están abiertas en la rotación de los Yanquis.

"Realmente no lancé bien en el pasado. Este año tiene que ser diferente. Con suerte este año lanzaré mejor que lo que solía hacerlo en la pretemporada, pues tengo que luchar para ser contemplado en el equipo", agregó.

El dos veces invitado al Juego de las Estrellas tuvo foja de 12-6 con 4.64 de promedio de carreras limpias admitidas en 28 aperturas con los Medias Blancas de Chicago la temporada pasada.

Durante el receso de la campaña firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis que podría pagarle hasta 5,1 millones de dólares. Asimismo, permite a García rescindir su contrato para finales de marzo.

"Esa es la razón por la que estoy aquí (para ganarse el puesto). Si uno no piensa de esa manera,no debería estar aquí", dijo García.

El venezolano tiene foja de por vida de 133-87 en 12 temporadas con Seattle, Filadelfia, Detroit y los Medias Blancas.

García, los dominicanos Iván Nova y Bartolo Colón y Sergio Mitre buscarán ganarse alguno de los dos lugares que aún están disponibles en la rotación, detrás de CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes. El zurdo Andy Pettitte se retiró durante el receso de la campaña.

"Estos puestos habrá que ganárselos y eso es lo más importante", indicó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.