BÉISBOL Béisbol - 

Azulejos y Donaldson cerca de pacto por 2 años

NUEVA YORK (AP) — Josh Donaldson, jugador más valioso de la Liga Americana la temporada pasada, está cerca de pactar un contrato por dos años y 28,65 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el martes con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no era oficial. Sportsnet de Canadá reportó primero las negociaciones.

Donaldson y los Azulejos tienen programada una audiencia de arbitraje salarial para la próxima semana. El antesalista de 30 años pidió un aumento de los 4,3 millones de dólares que ganó la campaña pasada a 11,8 millones, y Toronto ofreció 11,35 millones cuando intercambiaron propuestas el mes pasado.

Adquirido de Oakland en noviembre de 2014, Donaldson fue elegido a su segundo Juego de Estrellas consecutivo en 2015. Encabezó las mayores con 122 anotadas, fue líder de la Liga Americana con 123 remolcadas y bateó .297 con 41 jonrones. También ayudó a los Azulejos a disputar los playoffs por primera vez desde 1993.

Donaldson es candidato a ser agente libre después de la Serie Mundial de 2018.

FUENTE: AP

En esta nota: