Fuente AP: Cachorros y Peña con acuerdo por 1 año y 10 millones

ETIQUETAS

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP). El inicialista dominicano Carlos Peña y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por un año y 10 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no había un anuncio oficial. El equipo posiblemente anunciará el acuerdo el miércoles por la tarde.

Peña jugó las cuatro últimas temporadas con Tampa Bay. Tuvo un año mediocre en 2010, con promedio de .196, 28 jonrones y 84 remolcadas. En 2009 conectó .227 con 39 cuadrangulares y 100 impulsadas.

El toletero tuvo su mejor campaña con los Rays en 2007, cuando bateó .282 con 46 bambinazos y 121 impulsadas, y al año siguiente ayudó al equipo a disputar la Serie Mundial por primera vez.

Tampa Bay ganó el Este de la Americana este año, pero perdió ante Texas en la primera ronda de los playoffs. Los Rays quieren reducir su nómina de jugadores y, además de Peña, el relevista dominicano Joaquín Benoit fichó con Detroit, mientras que su compatriota taponero Rafael Soriano y el jardinero Carl Crawford parecen a punto de irse.

El contrato por una temporada le permite a Peña, de 32 años, convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

Los Cachorros tuvieron marca de 75-87 en 2010 y terminaron quintos en la Central de la Nacional, a pesar de tener una nómina de 146 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.