Fuente AP: Lee alcanza acuerdo con Filis

NUEVA YORK (AP). Resulta que los Filis de Filadelfia sí tienen suficiente dinero para Cliff Lee y Roy Halladay, también para Roy Oswalt y para Cole Hamels.

Un año después de que los Filis lo canjearan, Lee decidió regresar con ellos y conformar un cuarteto increíble que será la envidia de todo el béisbol.

El agente libre prefirió rechazar 50 millones de dólares más que le habían ofrecido los Yanquis de Nueva York y el lunes por la noche llegó a un acuerdo preliminar para un contrato de cinco años por 100 millones de dólares con los Filis, dijo una persona familiarizada con el acuerdo a The Associated Press.

Este convenio está sujeto a que el pelotero, de 32 años, apruebe un examen médico de rutina, agregó la persona bajo condición de permanecer anónima porque el acuerdo aún no ha sido concluido.

Los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas habían sido considerados como los equipos con más posibilidades de contratarlo, pero los Filis lograron quedarse con el agente libre más caro de la postemporada al alcanzar un acuerdo que les dará la rotación posiblemente más fuerte en Grandes Ligas.

Lee, galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2008, se sumará a Halladay, reconocido dos veces con el Cy Young y quien ganó el galardón de la Liga Nacional el mes pasado.

Luego de que Lee ayudó a los Filis a llegar a la Serie Mundial del 2009, Filadelfia lo dejó ir a Seattle como parte de un intercambio entre cuatro equipos que involucró a nueve jugadores y por el cual llegó Halladay a los Filis en diciembre pasado. Halladay firmó un nuevo contrato que sumó 60 millones durante tres temporadas, el mismo promedio de salario que obtendrá Lee.

Seattle canjeó a Lee a Texas en julio y Lee lanzó con los Rangers por primera vez en la Serie Mundial.

Los Filis han considerado canjear a Joe Blanton o al jardinero Raúl Ibañez, o a ambos, para poder cumplir con sus pagos de nómina, dijo una persona cercana a las deliberaciones de Filadelfia, que pidió no ser identificada pues estas negociaciones continúan en curso.

Lee y su familia la pasaron bien con los Filis, que lo adquirieron de Cleveland en julio de 2009.

"Al principio no lo creía, pensé que estábamos trabajando una extensión de contrato con los Filis", dijo Lee después del intercambio. "Pensé que pasaría el resto de mi carrera ahí, tenía la impresión de que querían que me quedara ahí por mucho tiempo, me imaginaba que así sería".

Después de avanzar a la Serie Mundial en años consecutivos los Filis fueron derrotados por los campeones Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de la Liga Nacional de este año. Previamente en el mes el jardinero Jayson Werth dejó a Filadelfia por un contrato de 126 millones y siete años de duración con los Nacionales de Washington.

Los Yanquis y Texas recibieron llamadas la noche del lunes del representante de Lee, Darek Braunecker, quien les dijo que estaban fuera de la puja por los servicios del lanzador, informaron dos personas diferentes familiarizadas con esas negociaciones, y que también solicitaron permanecer anónimas porque no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Este es un raro ejemplo en el que el dinero de los Yanquis no logra convencer a un jugador que querían.

Nueva York comenzó con una oferta de 138 millones de dólares por seis años para Lee, dijo la persona familiarizada con las negociaciones de los Yanquis. Luego de que el jardinero Carl Crawford accedió a un contrato por siete años y 142 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, los Yanquis aumentaron inmediatamente su oferta para Lee a 150 millones durante siete temporadas, agregó la persona.

Elegido en la cuarta ronda del reclutamiento del 2000, Lee tiene foja de 102-61 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.85 en nueve temporadas en las mayores. Su desempeño en la postemporada ha sido excelente con foja de 7-2 y un promedio de efectividad de 2.13 para Filadelfia y Texas en los últimos dos años incluyendo 3-0 con un promedio de efectividad de 1.88 ante los Yanquis.

Con la partida de Lee los Rangers podrían mover al cerrador dominicano Neftalí Feliz a la rotación y podrían intentar adquirir al Cy Young de la Liga Americana del 2009 Zack Greinke en un canje con los Reales de Kansas City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.