Fuente AP: Yanquis le mejoran la oferta a Jeter

NUEVA YORK (AP). Los Yanquis de Nueva York aumentaron la oferta que le hicieron a su capitán Derek Jeter.

El equipo comunicó a los agentes de Jeter sobre la nueva oferta en una conversación telefónica a primera hora del jueves, informó a la AP una fuente al tanto de las negociaciones. La fuente pidió no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

"La decisión corresponde ahora a Derek, y a su agente", afirmó el copresidente Hank Steinbrenner en posteriores declaraciones telefónicas a la AP. "Depende de ellos".

El agente de Jeter, Casey Close, declinó pronunciarse. Pero dado que las negociaciones se reanudaron el jueves, las conversaciones tendrían al parecer cierto impulso.

"No sabemos cuán felices estamos. Ya veremos", indicó Steinbrenner. "No hay manera posible de que alguien pudiera criticarnos por lo que hemos ofrecido".

Nueva York arrancó con una oferta de 45 millones de dólares y tres años el mes pasado, y luego aguardó por una respuesta formal del campocorto de 36 años. Se ignora si la nueva oferta aumentó el monto de dinero, la extensión del contrato o ambos.

Antes de que las partes se reunieran esta semana, para su primera sesión desde el 8 de noviembre, Close había insinuado un contrato con un promedio de casi 23 millones de dólares por cuatro o cinco temporadas.

Por otra parte, Steinbrenner considera que avanzan bien las conversaciones para volver a contratar al cerrador panameño Mariano Rivera, quien es agente libre al igual que Jeter.

"Me parece que uno puede estar muy confiado en Mo", dijo. "Vamos bien".

Mientras continúan las negociaciones con sus propios jugadores que se convirtieron agentes libres, los Yanquis anticipan que las conversaciones se intensificarán en los contactos invernales de la próxima semana con Cliff Lee. Entre los agentes libres de otros equipos, el zurdo de 32 años es la prioridad número uno de Nueva York.

"No es ningún secreto que queremos a Cliff, y haremos lo que podamos para conseguirlo", advirtió Steinbrenner. "Eso es en resumidas cuentas".

Nueva York no le ofreció contratos al derecho mexicano Alfredo Aceves ni al también derecho Dustin Moseley, y en consecuencia ambos pueden ingresar al mercado de los agentes libres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.