Galarraga destaca en pitcheo de Grandes Ligas

MIAMI (AFP). El venezolano Armando Galarraga (Tigres) estuvo a punto de entrar en la historia en las Grandes Ligas durante la semana pasada al lograr casi un juego perfecto, mientras que el mexicano Adrián González (Padres) se lució con el madero en la mano.

Galarraga (2-1) se quedó a un out de lograr la perfección en ruta completa el miércoles frente a los Indios de Cleveland (3x0), pero una mala decisión del árbitro de primera Jim Joyce le rompió el encanto al cantar quieto un out claro.

Posteriormente, el árbitro reconoció que fue erróneo su fallo y con un estrechón de mano con Galarraga dejó el episodio atrás, pero el daño le impidió al venezolano entrar al libro de récords de las Mayores con un juego perfecto.

Por su parte, el azteca González tuvo una semana espectacular con el madero al promediar .440 (25-11), con dos jonrones -un Gran Slam- y ocho impulsadas, segundo entre los latinoamericanos en 'average' y primero empatado con otros cinco bateadores en empujadas.

Otros que tuvieron una semana de encanto con la majagua fueron los dominicanos Alex Rodríguez y Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, el panameño Carlos Lee (Astros) y el cubano Yunel Escobar (Bravos).

'Al-Rod' bateó para .354 (31-11), con dos vuelacercas -uno con las bases llenas-, para totalizar en su carrera 591 estacazos de cuatro esquinas, y ocho remolcadas; Canó para .358 (30-11), dos vuelabardas y ocho fletadas; Lee .295 (27-8), tres bambinazos -líder en ese departamento- y ocho hombres enviados para la goma, y Escobar .500 (26-13), el mejor de la región, con dos dobles y seis impulsadas.

También se lucieron ofensivamente los quisqueyanos Alber Pujols (Cardenales) y Adrián Beltré (Medias Rojas), el venezolano José López (Marineros) y el mexicano Jorge Cantú (Marlins).

Pujos continuó encendido con promedio de .380 (21-8), dos batazos de circuito y seis impulsadas; Beltré .304 (23-7), dos cuadrangulares y seis empujadas; López .333 (30-10), dos jonrones y siete remolcadas y Cantú .345 (26-9), con tres dobletes y siete fletadas.

Otros que destacaron en la semana fueron el venezolano Marco Scutaro (Medias Rojas) y los quisqueyanos Jhonny Peralta (Indios) y Ronny Paulino (Marlins), mientras que en el campo del pitcheo lo hicieron también los dominicanos Ubaldo Jiménez (Rockies) y Ervin Santana (Angelinos) y el boricua Javier Vázquez (Yankees).

Scutaro bateó para .333 (30-10), con dos vuelabardas y seis impulsadas; Peralta .333 (30-10), un cuadrangular y ocho empujadas y Paulino .320 (25-8), tres biangulares y ocho remolcadas.

Con las serpentinas el dominicano Jiménez (11-1) continuó soberbio con victorias sobre Gigantes (blanqueada en ruta completa) y Arizona, con 16 episodios, en los que diseminó 10 hits y dos carreras con la friolera de 17 ponches.

Por su parte, Santana (6-2) también logró victorias sobre Reales y Marineros, a los que dominó con 13 buenos capítulos, en los que esparció 14 hits, dos anotaciones y ocho chocolates.

En tanto, Vázquez (5-5) sometió a Orioles y Azulejos con 14 entradas, en las que aceptó solo cinco incapturables con tres carreras y 16 abanicados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.