Gallardo sufre rotura de ligamento en rodilla

MILWAUKEE (AP). El pitcher mexicano Yovani Gallardo se rompió un ligamento de la rodilla derecha al tratar de evitar un choque en primera base el jueves y puede necesitar una cirugía.

"Vamos a ponerlo en la lista de lesionados y traer de vuelta a Dave Busch", dijo el el viernes el gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, Doug Melvin. "Cuando baje la hinchazón vamos a volver a evaluarlo, pero parece que vamos a estar sin él por un largo período de tiempo".

Gallardo se lastimó en el quinto inning del partido del jueves contra los Cachorros de Chicago cuando corrió hacia la inicial para cubrir una lenta roleta de Reed Johnson. Cuando el inicialista de los Cerveceros, Prince Fielder, intentó tocar al corredor, Gallardo evadió a Johnson con un salto y cayó mal apoyado en la pierna derecha.

El serpentinero se quedó en el suelo unos cuantos minutos, pero finalmente se puso de pie, completó la entrada y lanzó otra antes de salir del montículo. La velocidad de sus envíos decayó marcadamente después de la caída.

"El médico dijo que haber salido a lanzar no ocasionó más daño", dijo Melvin. "Ya estaba roto" el ligamento.

Gallardo se sometió el viernes a una prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión.

El derecho se unió al equipo a mediados de abril después de someterse a una operación el 19 de abril para reparar una lesión en la rodilla izquierda que se lastimó justo antes del inicio de la pretemporada.

El pitcher de 22 años tuvo una buena campaña como novato el año pasado, cuando tuvo marca de 9-5, con 3.67 de efectividad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.