MLB Béisbol - 

Gallardo y su versatilidad guían triunfo de Cerveceros

EU ( AP ). Yovani Gallardo hizo de todo en la nueva paliza de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo lanzó seis entradas con autoridad y remolcó tres carreras el lunes para que los Cerveceros apalearan 17-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador mexicano (2-2) permitió dos carreras sucias y cinco imparables en seis entradas de labor. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Gallardo iba de 8-0 en la temporada y tenía un promedio de .183 con el bate en su carrera, pero sus cuatro jonrones son el mayor número de un lanzador en la historia de los Cerveceros.

" Al menos tengo ahora promedio de bateo ", dijo Gallardo. " Sólo quería ayudarme un poco. Es una gran sensación salir y pegar de hit ".

Gregg Zaun empató su mejor registro personal con cuatro imparables y cinco producidas para los Cerveceros.

Casey McGehee bateó un jonrón con las bases llenas en la octava entrada, que también incluyó un jonrón de dos anotaciones del venezolano Alcides Escobar y un doblete de dos más de Zaun.

Zach Duke (2-2) cargó con el descalabro tras tolerar ocho carreras, todas limpias, y nueve inatrapables en cuatro episodios. Milwaukee empalmó 17 hits en total.

Los Cerveceros enviaron 10 bateadores al plato y anotaron cinco carreras en la tercera, incluyendo un sencillo productor de una carrera por parte de Gallardo.

Milwaukee envió 12 bateadores al plato durante la octava entrada en la que produjeron nueve carreras.

Los Cerveceros superaron 53-4 a los Piratas en sus cuatro juegos más recientes, incluyendo la barrida en Pittsburgh la semana pasada en la cual le anotó 36-1 a los Piratas, con una blanqueada 20-0 el jueves.

Fue la séptima derrota consecutiva para Pittsburgh. Los Piratas han perdido ante los Cerveceros 22 veces en fila en Miller Park y están 12-37 contra Milwaukee en general desde 2007.

La racha triunfadora en casa de los Cerveceros contra Pittsburgh es la más larga desde que los Indios vencieron a los Cafés de San Luis/Orioles de Baltimore 27 ocasiones consecutivas entre 1952 y 1954.

En cambio, el dominicano Neftalí Feliz tuvo su primera oportunidad de lanzar en dos días seguidos para los Rangers de Texas.

La segunda aventura no resultó muy positiva para el joven que lanza con frecuencia bolas a 100 millas por hora.

Feliz cedió jonrones consecutivos al venezolano Miguel Cabrera y a Brandon Inge en el noveno inning y los Tigres de Detroit doblegaron 8-6 a los Rangers después de despilfarrar una ventaja de cinco carreras en Arlington, Texas.

" No fue el resultado que yo esperaba ", dijo Feliz. " No fue un buen resultado, pero me siento bien ".

Cabrera quebró el empate frente a Feliz (2-1) con un batazo que cayó en el bullpen de los Rangers. Inge siguió con otro fogonazo hacia el izquierdo, su segundo del partido.

En Toronto, Canadá, Jason Varitek remolcó cuatro carreras, el venezolano Marco Scutaro estableció una marca personal al anotar cuatro y los Medias Rojas de Boston vencieron 13-12 a los Azulejos.

Varitek bateó de 5-3 con un par de sencillos remolcadores de dos carreras y Scutaro también conectó tres imparables ante sus antiguos compañeros.

En otros resultados de la Liga Americana, los Reales derrotaron 3-1 a los Marineros y los Angelinos 5-2 a Cleveland.

En la Nacional, Florida apaleó 10-1 a San Diego, los Cachorros derrotaron 4-3 a Washington en 10 entradas, Arizona superó 5-3 a Colorado, San Luis 4-3 a Atlanta y San Francisco 5-1 a Filadelfia. El juego de los Dodgers y los Mets se pospuso por lluvia para el martes.

FUENTE: Agencia AP