Gallardo vuelve y saca del marasmo a Milwaukee

EU ( AP). Yovani Gallardo salió de la lista de los lesionados y lanzó como todo un as, en el momento en que los Cerveceros más lo necesitaban.

El mexicano laboró seis episodios sin admitir carreras para encaminar el jueves a Milwaukee a un triunfo por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Prince Fielder y Rickie Weeks pegaron sendos jonrones por segunda ocasión en la serie para propiciar la victoria de los Cerveceros, que permitieron un total de 26 carreras combinadas en los dos encuentros anteriores, ambos concluidos en derrota.

" Seis innings de blanqueada, en el día en que sales de la lista de los lesionados y ante un equipo que nos hizo pedazos en los últimos dos días ... fue una buena noticia para nosotros", dijo el manager de Milwaukee, Ken Macha.

Gallardo (9-4) fue elegido para lo que hubiera sido su primer Juego de Estrellas el 4 de julio, el mismo día en que sufrió un tirón en los músculos oblicuos del lado izquierdo durante un encuentro en San Luis.

El jueves, el serpentinero del estado de Michoacán no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la intermedia. Permitió cinco hits y expidió un pasaporte, durante una labor que incluyó cinco ponches.

" Eso es lo que suele hacer", dijo Weeks. " Insisto, cuando alguien viene de la lista de los lesionados, uno espera que esté un poco oxidado, pero él fue un motor que funcionó con todos los cilindros y que nos ayudó mucho".

Gallardo sacó a flote lo que había sido un pésimo trabajo de los abridores en los últimos cuatro días. Durante tres de los últimos cuatro compromisos, el abridor de los Cerveceros había permitido 10 carreras o más.

Es la primera vez que ello ocurre desde que los lanzadores de los Browns de San Luis estuvieron así de mal en cuatro días de 1937, según el Elias Sports Bureau.

El derecho mexicano ha ganado nueve de sus últimas 11 decisiones y ha mejorado a un registro de 6-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.80 y 69 ponches en 60 innings, durante 10 aperturas de por vida contra los Piratas.

Pittsburgh, que había anotado 48 carreras para ganar cuatro de sus últimas cinco aperturas, se vio limitado a un doblete productor de dos carreras de Neil Walker frente a Toda Chofer en la séptima entrada.

" Sabíamos, por lo que había pasado en la serie, que estaban bateando muy bien, y teníamos que hacer lanzamientos de calidad", dijo Gallardo. " Especialmente luego de ver el juego de ayer, ellos batearon mucho. Yo lancé bastante bien hoy. Traté de mantener el ritmo que tenía antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Pasaron unas dos semanas, pero pude hacerlo esta noche".

En otros partidos de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia vencieron 2-0 a los Cardenales de San Luis, gracias a un jonrón del dominicano Plácido Polanco en la undécima entrada; los Bravos de Atlanta derrotaron 8-0 a los Padres de San Diego, con cuatro hits del venezolano Ale González, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 3-0 a los Diamondbacks de Arizona, con un jonrón del boricua Andrés Torres (9).

Además, los Nacionales de Washington doblegaron 7-1 a los Rojos de Cincinnati; los Marlins de Florida superaron 3-2 a los Rockies de Colorado, y los Dodgers de Los Angeles 2-0 a los Mets de Nueva York.

En la Liga Americana, durante un partido raro en Nueva York, Alex Rodríguez hizo lo que es normal en él. Conectó otro jonrón y se acercó a uno más de alcanzar otra cifra mágica en su carrera.

Rodríguez sacudió su jonrón número 599, Derek Jeter conectó un cuadrangular dentro del terreno y los Yanquis doblegaron el jueves 10-4 a los Reales de Kansas City.

El boricua Jorge Posada remolcó una carrera con un doble, mientras que CC Sabathia (13-3) ganó su novena decisión seguida.

Rodríguez disparó un jonrón solitario por el bosque derecho en el séptimo inning, adelantando 6-4 a los Yanquis. Ahora está a uno más de convertirse en el séptimo jugador en la historia que alcanza los 600.

" Me estoy divirtiendo", dijo. " Voy a conectar ese jonrón".

Su batazo fue en cuenta 0-2 ante el relevista dominicano Robinson Tejeda. Rodríguez, quien el próximo martes cumplirá 35 años, sería el jugador más joven que alcanza el hito de los 600. Previo a la pasada temporada, Rodríguez reconoció que consumió esteroides entre 2001-03 con Texas.

El jonrón dentro del terreno de Jeter fue en el tercero ante el abridor panameño Bruce Chen (5-4). El batazo pegó en el guante del jardinero central David DeJesús, pero se chocó contra el muro y la pelota se le escapó al caer.

Jeter corrió hacia el plato con su segundo jonrón dentro del terreno, y el mismo empató el partido 3-3.

En otros juegos de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota blanquearon 5-0 a los Orioles de Baltimore en la séptima victoria seguida de Carl Pavano (12-6); los Tigres de Detroit se impusieron 5-2 a los Azulejos de Toronto con salvamento del dominicano José Valverde (20); y los Rangers de Texas superaron 3-2 a los Angelinos de Los Angeles, con triunfo de Cliff Lee (9-4) sobre Jered Weaver (9-6). Los Marineros de Seattle vencieron 8-6 a los Medias Rojas de Boston en 13 entradas con una gran actuación de John Lackey, que se quedó a cuatro outs de un partido sin hit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.