García domina a Boston; busca seguir en rotación de Yanquis

NUEVA YORK (AP). El venezolano Freddy García quiere seguir abriendo por los Yanquis.

El derecho de 35 años lanzó seis entradas sin recibir anotación el sábado en su última salida al montículo en temporada regular y ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer 9-1 los Medias Rojas de Boston.

Con su actuación, el derecho venezolano mejoró sus posibilidades de ser considerado para abrir un partido de postemporada.

"Necesitaba lanzar bien hoy", dijo García. "Estaba realmente feliz por ello y ahora busco mi próxima apertura. No se cuándo, pero con suerte ellos tomarán una decisión y me lo harán saber. Con suerte, me darán la pelota y estaré ahí para lanzar. Eso es lo que hago".

Hasta ahora, los Yanquis contemplan a CC Sabathia y el novato dominicano Iván Nova en su rotación de primera ronda de postemporada.

Phil Hughes puso a prueba su espalda en la sesión del bullpen y se vio bien, pero podría terminar como relevista debido a su experiencia en ese rol. A.J. Burnett, uno de los abridores del domingo en la doble cartelera, ha batallado otra vez en la segunda mitad. En tanto, el dominicano Bartolo Colón se ha desvanecido.

"El es definitivamente uno de los jugadores que estamos considerando. Freddy es una persona que ha estado ahí y ha hecho todo eso", dijo el manager Joe Girardi. "Entonces mientras avanzamos, seguiremos viendo todas estas cosas. Pero hoy él lanzó genial".

García (12-8) permitió 15 carreras en sus tres aperturas previas y mantuvo a Boston a raya con lanzamientos lentos. Ante su bateador final, García atrapó una roleta del venezolano Marco Scutaro y con toda calma golpeó su guante con la pelota antes de lanzarla a primera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.