MLB Béisbol - 

García regresa bien de lesión en triunfo de Yanquis sobre Orioles

BALTIMORE ( AP ). Freddy García volvió con la misma eficacia de cuando ingresó a la lista de lesionados y Nick Swisher hizo por su causa para compensar la ausencia de dos de los astros más destacados de los Yanquis de Nueva York.

El venezolano García lanzó pelota de dos hits en seis entradas, Nick Swisher conectó un cuadrangular y los Yanquis vencieron el lunes por 3-2 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie a cuatro partidos.

Fue la segunda victoria seguida de Nueva York sin el tercera base Alex Rodríguez ni el campocorto Derek Jeter, ambos con lesiones leves. Rodríguez se incorpora al equipo el martes en Boston luego de realizarse en Nueva York una resonancia magnética en el pulgar izquierdo que le duele. Jeter convalecía de un moretón en la rodilla derecha pero estuvo disponible "en caso de una emergencia", dijo el piloto Joe Girardi.

Swisher permitió que Jeter siguiera en la banca. Su 21er jonrón _sexto en siete partidos_ puso adelante 3-0 a Nueva York.

"Obviamente cuando estás en esa situación, quieres ser el chico que lo intenta y refuerza", dijo Swisher. "Sé que todos en la alineación están fortaleciendo su juego un poquito".

Mark Teixeira pegó un doble de una carrera para los Yanquis, que se pusieron a un partido y medio de los líderes Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

García (11-7), luego de estar ausente tres semanas por una cortada en el índice derecho, toleró una carrera, dio un boleto y propinó cuatro ponches para llevarse su cuarta decisión en fila. El derecho va de 4-0 con un promedio de 1.72 en efectividad en sus últimas cinco aperturas.

"Debo estar feliz, no lancé en casi tres semanas", dijo García. "Estoy contento de hacer mi trabajo y lograr la victoria. La necesitábamos".

Los únicos imparables de Baltimore contra García fueron un doble de Adam Jones en la primera entrada y un vuelacercas solitario de Mark Reynolds en la quinta. El jonrón fue el primero contra García en 11 aperturas desde el 7 de junio. El venezolano retiró a 11 bateadores al hilo hasta que Reynolds conectó su 31er cuadrangular.

"Le soltó un slider a Mark Reynolds y nos entregó seis entradas formidables", manifestó Girardi. "Yo lo habría aceptado si alguien me hubiera preguntado lo que íbamos a conseguir de él esta noche. Estuvo excelente".

Mariano Rivera lanzó a la perfección la novena entrada para completar un partido de tres hits y sumar su 34to rescate.

El dominicano Alfredo Simón (4-7) concedió tres carreras y cuatro imparables en siete entradas para Baltimore.

Por su parte, los Reales tienen una foja de equipo en último lugar, aunque Salvador Pérez y Alcides Escobar le mostraron a los Tigres de Detroit que Kansas City no tiene una ofensiva sotanera.

Los venezolanos Pérez y Escobar batearon cuadrangulares consecutivos y los Reales derrotaron 9-5 a los Tigres, líderes de su división. Kansas City conectó 18 hits en su segunda victoria de agosto sobre Max Scherzer.

Alex Gordon también puso la bola del otro lado de la cerca y Johnny Giavotella agregó un doblete con casa llena por los Reales, quienes quedaron a 18 juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Pérez abrió la cuarta entrada con el primer jonrón en su carrera, un batazo de 415 pies entre los jardines izquierdo y central que botó en un muro de ladrillo detrás de las gradas. Escobar siguió con un cuadrangular hasta la tribuna sobre la pradera izquierda.

"Aplasté esa pelota", dijo Pérez, quien al terminar el partido recibió un baño de cerveza de sus compañeros. "Me sentí muy contento, fue increíble".

Gordon sonó de sencillo y eso fue todo para Scherzer, pero Duane Below libró el inning.

Luke Hochevar (9-10) cortó una cadena de cuatro aperturas sin victoria al permitir cinco carreras y ocho imparables en siete episodios.

Scherzer (13-8) recibió siete anotaciones y 10 hits en poco más de tres entradas para poner su marca de agosto en 2-2, con ambas derrotas ante los Reales.

En el resto de la Americana, Cleveland venció 2-1 a Oakland, Toronto 7-3 a Tampa Bay y Chicago (Medias Blancas) 3-0 a Minnesota, y los Marineros de Seattle 5-3 a los Angelinos de Los Angeles.

En los resultados de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York barrieron a los Marlins de Florida en una dobla cartelera por 2-1 y 5-1. También, Filadelfia le ganó 3-2 a Cincinnati y Houston 7-4 a Pittsburgh. Arizona ganó 5-1 a Colorado; los Dodgers de Los Angeles 4-1 a los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago 7-0 a San Francisco.

FUENTE: Agencia AP