Garciaparra se retira con uniforme de Medias Rojas

FORT MYERS, Florida (AP). Nomar Garciaparra fichó por un día con los Medias Rojas y luego se retiró, para ponerle fin a una carrera de 14 años en el béisbol de Grandes Ligas en la que ganó dos títulos de bateo y fue uno de los jugadores más queridos en Boston.

El torpedero firmó este miércoles un contrato por un día con su ex equipo antes de anunciar que dejará el deporte profesional a los 36 años para convertirse en comentarista de la cadena de televisión ESPN.

"Siempre me sentí como en casa en Boston, desde el primer día que tuve el placer de ponerme un uniforme de los Medias Rojas y jugar frente a los fabulosos fanáticos del Fenway Park", dijo Garciaparra. "Aunque tuve el privilegio de jugar con otros equipos legendarios, siempre me vi retirándome con el uniforme de los Medias Rojas".

Garciaparra jugó casi nueve temporadas completas con los Medias Rojas. Fue elegido en seis ocasiones al juego de estrellas, ganó el premio al novato del año de la Liga Americana en 1997 y dos títulos de bateo en 1999 y 2000.

Elegido por los Medias Rojas en la primera ronda del draft de 1994, el torpedero jugó durante nueve temporadas en Boston y ganó los títulos de bateo en 1999 y 2000.

Garciaparra también pasó a formar parte de la historia de los Medias Rojas al ser la pieza central de un canje entre cuatro equipos en 2004 que ayudó a Boston a ganar su primer título de Serie Mundial en 86 años.

"Nomar siempre ocupará un lugar especial en la historia de los Medias Rojas y en los corazones de sus fanáticos", comentó el dueño del equipo, John Henry. "Sus logros en el terreno y en la comunidad lo colocan entre los mejores jugadores que han vestido el uniforme de los Medias Rojas".

Garciaparra jugó las cinco últimas temporadas con los Cachorros, Dodgers y Atléticos. Se retiró con promedio de bateo de .313, 229 jonrones y 936 impulsadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.