Béisbol Béisbol - 

Gigantes y Estrellas empatan en segundo puesto en playoffs

SANTO DOMINGO (AP). El colombiano Jhonatan Solano y el dominicano Francisco Peguero conectaron el sábado sendos jonrones mientras que el mexicano Walter Silva tuvo una actuación brillante para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 7-1 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Solano y Peguero conectaron cuadrangulares consecutivos en la cuarta entrada para culminar un ataque de tres vueltas en ese episodio y, con el triunfo en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes empataron en el segundo puesto de los playoffs dominicanos cuando sólo queda una fecha en el calendario.

El mexicano Silva (1-0) lanzó siete entradas y sólo aceptó seis indiscutibles y una carrera, dominando de principio a fin de su presentación, para su segunda salida de calidad en igual número de encuentros desde que llegó al país tras la eliminación de los Venados de Mazatlán, en la liga mexicana.

Silva, además, le ganó el duelo a su compatriota Pablo Ortega (0-2), quien fue castigado con tres vueltas en sólo dos capítulos de labor.

El torpedero Wilson Valdez agregó un par de dobles y anotó dos carreras para los Gigantes, que han ganado dos partidos seguidos.

En San Pedro de Macorís, el inicialista Kevin Barker disparó un cuadrangular con bases llenas y los Toros del Este derrotaron por 8-2 a las Estrellas Orientales, en un accidentado partido.

Barker sacó la bola del parque en el primer episodio y le dio a los Toros, ya clasificados desde la jornada previa, una victoria que puso en aprietos a las Estrellas.

Cole Armonstrong también disparó vuelacerca por los Toros, que han ganado sus últimos dos compromisos.

El fin del partido fue decretado cuando aun faltaba un out en la parte baja de la novena entrada y bateaban los locales Estrellas debido a que un grupo de fanáticos, desde fuera del estadio Tetelo Vargas, lanzaron piedras y otros objetos hacia el terreno de juego. No se reportaron heridos por el incidente.

La victoria fue para Fernando Abad (3-0), que en dos entradas de relevo no permitió anotaciones y ponchó a tres rivales.

La derrota pone a las Estrellas en una situación complicada pues están obligados a ganar el domingo ante los Leones y esperar una derrota de los Gigantes ante los Toros para clasificarse a la final. En caso de terminar en empate con los Gigantes, se disputará un partido extra el lunes.

L.J. Gagnier (2-1) cargó con el revés al permitir cinco vueltas, cuatro de ellas limpias, en tres entradas de trabajo.

Por las Estrellas, el antesalista Alex Valdez bateó de 5-3 y el jardinero Eugenio Vélez, de 4-3.