Gigantes adquieren a colombiano Cabrera en canje con Cleveland

CINCINNATI (AP). Los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, añadieron otra pieza en su empeño para volver a la postemporada al adquirir al veterano infielder colombiano Orlando Cabrera mediante un canje con los Indios de Cleveland.

El jueves, San Francisco se reforzó con el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York al ceder al lanzador Zack Wheeler, un prospecto en las menores.

Brian Sabean, el gerente de los Gigantes, no se ha quedado con los brazos cruzados al sumar refuerzos como hizo el año pasado, los que a la larga redituaron en el primer campeonato del club desde que se mudó a California en 1958.

Cabrera, de 36 años, se incorpora a su noveno equipo desde el 2004. Se anticipa que será el torpedero regular de San Francisco ahora que Miguel Tejada está en la lista de inactivos por lo menos hasta el jueves con una molestia abdominal.

"Es un ganador comprobado", dijo de Cabrera el manager Bruce Bochy. "Con Miguel, con uno de nuestros torpederos inactivo, sentíamos la necesidad de tener otro que pudiera salir a jugar todos los días. El estaba disponible. Resultó conveniente para nosotros".

Minutos después de su victoria por 5-2 sobre los Royals de Kansas City, los Indios anunciaron que habían canjeado a Cabrera por el jardinero Thomas Neal de su sucursal de Triple A.

Fue la menor de dos transferencias de los Indios la noche anterior al plazo para las transacciones, aunque todavía tenían que confirmar un canje por el derecho dominicano Ubaldo Jiménez de los Rockies de Colorado.

El domingo, los Gigantes enviaron al novato Brandon Crawford a su sucursal de Fresno de Triple A, para dar lugar a Cabrera.

Cabrera bateó de .244 con cuatro jonrones y 38 carreras impulsadas en 91 juegos para Cleveland.

Los Gigantes valoran a Cabrera tanto por sus antecedentes como por su habilidad, afirmó Bochy. El veterano de 15 años en el béisbol ha hecho seis incursiones en la postemporada, incluso el año pasado, cuando ayudó a los Rojos de Cincinnati a ganar su primer campeonato de división en 15 años. Se fue después de la temporada y firmó con los Indios como agente libre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.