Gigantes sufren otra blanqueada

WASHINGTON (AP). El dominicano Miguel Tejada supo el lunes que su error con dos outs en la séptima entrada permitió las únicas dos carreras en la derrota de los Gigantes de San Francisco de 2-0 frente a los Nacionales de Washington.

Sin embargo, Tejada se mostró incrédulo cuando su error fue traído a tema después del encuentro, y le preguntó al reportero: "¿Me hiciste la pregunta como si hubiéramos perdido el juego por esa pelota?"Está bien, Miguel. Todos saben por qué los Gigantes están perdiendo encuentros _ muchos _ últimamente.

Dicho de otra forma: los campeones de la Serie Mundial la están pasando realmente mal en el plato.

"Hay pocas cosas que podamos hacer si no estamos conectando hits", dijo el piloto Bruce Bochy. "Estamos jugando terriblemente mal ahora. Lo sabemos".

El lanzador que más recientemente aprovechó eso es Tom Gorzelanny (1-2), que permitió sólo tres imparables en ocho entradas el lunes, su actuación más larga en más de 3 años y medio. Michael Morse y Jerry Hairston Jr. produjeron carreras luego del error de Tejada y ayudaron a que los Nacionales consiguieran su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros.

Mientras tanto, San Francisco ha perdido ocho de 11 encuentros y ha anotado un total de 23 carreras en ese lapso.

Los Gigantes fueron blanqueados por tercera ocasión en sus últimos seis partidos, incluyendo dos veces en esta serie, que Washington se llevó tres de cuatro. Jason Marquis lanzó por los Nacionales el viernes en la victoria 3-0.

En tanto, en San Luis, los Marlins de Florida, que han ido perdiendo en 11 de sus últimas 18 victorias, pudieron borrar otro déficit con la ayuda de dos largos batazos de Gaby Sánchez y Mike Stanton.

Sánchez terminó el lunes la racha de Kyle Lohse de 22 entradas sin permitir carrera con su primer grand slam. Stanton pegó un cuadrangular para empatar el juego en la quinta entrada y luego un triplete que produjo la carrera de la ventaja en el octavo inning para la victoria de Florida 6-5 frente a los Cardenales de San Luis.

"Este es el tipo de juegos que demuestra qué tipo de equipo uno tiene", dijo Stanton. "Estamos demostrando definitivamente que somos un equipo diferente al del año pasado".

El manager Tony La Russa reconoció el valor del lanzador luego de que recibiera la línea de Mike Stanton cerca de su espinilla derecha y decidiera seguir en el encuentro.

La Russa dijo que Lohse "recibió muy buen golpe", pero tanto el piloto como Lohse creen que no afectará la siguiente apertura del lanzador.

Los Marlins mejoraron su foja a 18-9 _ el mejor inicio de campaña de la franquicia _ y están empatados con los Filis en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Y en Boston, un largo encuentro terminó con un vuelacercas a favor de los Medias Rojas de Boston sobre los Angelinos de Los Angeles.

Parece que siempre ocurre lo mismo cuando enfrentan a los Medias Rojas en el Fenway Park.

Un error aquí, un imparable clave allá. Pero, en esta ocasión, fue un batazo el que llevó a los Angelinos a otra noche perdedora.

Dustin Pedroia bateó de foul nueve de 13 lanzamientos en un turno al bate frente a Jered Weaver antes de conseguir la delantera con un sencillo productor de dos carreras que ayudó a los Medias Rojas a vencer 9-5 a los Angelinos.

"Ese fue un batazo importante en el juego y simplemente no nos recuperamos", dijo Mike Scioscia, manager de Los Angeles.

La derrota fue la primera para Weaver en la temporada. Weaver, que no jugó el domingo por un virus estomacal, concedió tres carreras, seis imparables, ponchó a seis y regaló una base por bolas en seis entradas. El lanzador no pudo convertirse en el primero desde 1891 en llegar a una foja de 7-0 para el 2 de mayo o antes.

Fue la segunda victoria consecutiva para Boston luego de perder cuatro de cinco y llegaron a una foja de 5-0 frente a los Angelinos esta temporada.

En el resto de la jornada, por la Liga Americana, Oakland venció 6-4 a Texas; Nueva York (Yanquis) 5-3 a Detroit; y Chicago (Medias Blancas) 6-2 a Baltimore.

Por la Liga Nacional, Atlanta derrotó 6-2 a Milwaukee; Florida 6-5 a San Luis; Pittsburgh 4-3 a San Diego; y Los Angeles (Dodgers) 5-2 a Chicago (Cachorros).

El partido entre Houston y Cincinnati fue pospuesto por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.