Girardi: A-Rod se está recuperando bien

TAMPA, Florida (AP). Alex Rodríguez está contento con su recuperación de una cirugía artroscópica de la cadera.

"Me dejó un mensaje", indicó ayer miércoles el manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi. "Sonaba bien. Dijo: 'Voy bien'. Fue bueno saber de él".

El piloto intercambió mensajes telefónicos con el estelar antesalista el martes en la noche.

Rodríguez se sometió a la cirugía el lunes para reparar un desgarre de cartílago en la cadera derecha, y los médicos señalaron que no encontraron nada que pudiera impedir que regrese a la alineación del equipo en mayo.

El pelotero requerirá una operación más amplia al final de la temporada, pero después de ella deberá estar listo para los entrenamientos de primavera del 2010. Se espera que este mes pase algunas semanas rehabilitándose en Colorado, luego regresará a las instalaciones de los Yanquis en la Florida cuando esté listo para los entrenamientos.

El gerente general del club, Brian Cashman, habló el martes en la noche con el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y lo encontró "de buen ánimo". Rodríguez se ha estado ejercitando en una bicicleta fija y ha realizado diversos ejercicios de movimiento.

En otras noticias, el relevista panameño Mariano Rivera realizó 30 lanzamientos en su primera sesión de práctica de bateo en los entrenamientos de primavera. Lanzará nuevamente en la práctica del sábado y después probablemente participe por primera vez en un partido de esta pretemporada a principios de la próxima semana.

Rivera se sometió el 7 de octubre a una cirugía de una articulación en la clavícula en el hombro derecho.

"Todo lo que tengo que hacer es lograr un pitcheo más preciso", señaló Rivera. "El hombro se siente bien. Estoy contento con él. Se está fortaleciendo cada vez que lanzo. Se siente mejor y mejor".

Rivera lanzó a cerca del 90% de su velocidad. El pitcher derecho no tiene duda de que estará listo para la apertura de temporada.

"Vamos por buen camino", dijo.

Por su parte, el receptor puertorriqueño Jorge Posada, limitado a bateador designado mientras se rehabilita de una cirugía del hombro derecho efectuada el 30 de julio, está programado para estar detrás del plato el domingo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.