Girardi: Alex Rodríguez no será activado el jueves

MOOSIC, Pensilvania, EEUU ( AP). Alex Rodríguez jugó el miércoles su último encuentro de recuperación en las ligas menores antes de reintegrarse a los Yanquis de Nueva York, el jueves en Minnesota.

Sin embargo, A-Rod no será colocado todavía en la lista de peloteros en activo.

El manager de Nueva York, Joe Girardi, dijo el miércoles que Rodríguez le manifestó que su rodilla derecha seguía sintiéndose débil, antes de ese último juego. Rodríguez se sometió a una cirugía el mes pasado por una ruptura de menisco.

" Nuestro plan por ahora sigue siendo llevarlo a Minnesota (el jueves), si todo sale bien", dijo Girardi antes del encuentro de los Yanquis en Kansas City. " Podríamos no activarlo. Podríamos simplemente hacer que haga algunos ejercicios durante el próximo par de días y esperar unos dos días antes de ponerlo en activo".

Cuando A-Rod se reincorpore a la alineación, podría ser el bateador designado y no jugar inmediatamente como antesalista.

"Es una posibilidad, dijo Girardi. " Es algo que consideraré definitivamente. Vamos a esperar esta noche y a esperarlo en Minnesota mañana, y vamos a echarle un vistazo".

Rodríguez pegó un imparable, recibió dos bases por bolas y cometió un error por la sucursal de Scraton/Wilkes-Barre, durante los primeros cuatro innings del juego del miércoles. Estuvo abajo en la cuenta por 0-2 frente al abridor de Durham y prospecto de Tampa Bay, Matt Moore, antes de tramitar un pasaporte en el cuarto acto.

En el primero, Rodríguez dejó que una pelota se le fuera entre las piernas, para una pifia.

El astro fue retirado por un corredor emergente luego de pegar un sencillo productor al jardín derecho en el octavo capítulo. Se fue de 2-1 con una carrera producida y dos boletos.

Girardi dijo que no tomaría la decisión de activar a A-Rod sino hasta después de observarlo entrenar.

" Sólo quiero verlo correr y moverse, y escuchar qué dice, cómo se siente", añadió el timonel.

Los Yanquis comienzan este jueves una serie de cuatro encuentros contra los Mellizos de Minnesota. Llegaron al partido del miércoles un juego arriba de Boston en la División Este de la Liga americana.

Y han señalado que serán cuidadosos de no apresurar el regreso de Rodríguez, de 36 años.

" Un par de días, si nos apresuramos, pueden costarnos un par de semanas", advirtió Girardi. " Uno puede terminar dañándose algo más. Por eso queremos verlo con nuestros propios ojos mañana y ver cuán lejos está o si se encuentra listo para mañana".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.