Girardi: Dempster debe ser suspendido

NUEVA YORK (AP).- El manager de los Yanquis, Joe Girardi, cree que Alex Rodríguez se convertirá en blanco de otros jugadores si Grandes Ligas no suspende al pitcher de Boston, Ryan Dempster, por pegarle un pelotazo al toletero de Nueva York.

Dempster lanzó una pelota por detrás de A-Rod, y otras dos pegadas al cuerpo del antesalista, en el partido del domingo en Fenway Park. Su cuarto lanzamiento golpeó a Rodríguez en la protección del codo y rebotó en su espalda. Girardi corrió al terreno e increpó al umpire Brian O'Nora por no expulsar al pitcher.

Girardi fue expulsado.

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo del béisbol, aunque puede jugar mientras se dilucida su apelación. El pitcher de los Medias Rojas, John Lackey, criticó el reglamento la semana pasada porque le permite jugar a A-Rod.

Grandes Ligas decidirá el martes o miércoles sobre cualquier sanción a Dempster.

Girardi dijo que si Dempster no es castigado, convierte a Rodríguez "en un blanco para la gente, y eso no puede suceder. Es injusto. Si un jugador es suspendido por lanzar para pegarle a alguien, tendrán su oportunidad de apelar. ¿También vamos a descartar eso?".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida