Béisbol Béisbol - 

Girardi prevé pronta recuperación de García por corte en dedo

NUEVA YORK (AP). El derecho venezolano Freddy García no explicó cómo se lesionó el índice derecho en un accidente de cocina, pero el corte pequeño cerca de la uña debe sanar antes que pueda volver a lanzar con los Yanquis de Nueva York.

"Un par de días, posiblemente", dijo García.

El partido del domingo entre los Yanquis y los Rays de Tampa Bay fue cancelado por lluvia y de momento no se informó la fecha de reposición. Será programado como parte de una doble jornada cuando Tampa Bay regrese al Yankee Stadium del 20 al 22 de septiembre.

García tenía previsto originalmente abrir el domingo. Sin embargo, los Yanquis informaron el sábado que su próxima salida era aplazada por el problema que tuvo en casa a principios de semana.

El derecho dijo que ocurrió "hace como cinco días". Al principio, luego del incidente, se sintió bien en una sesión de bullpen, pero más tarde tuvo problemas al lanzar bolas rápidas con la pelota entre dos dedos.

"No puedo jugar sin hacer mi mejor lanzamiento", indicó.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, consideró en principio innecesario colocar en la lista de lesionados a García, que tiene registro de 10-7 con un promedio de efectividad de 3.16. Girardi expresó la esperanza de que el derecho pueda abrir en Minnesota el próximo fin de semana.

"Creo que no es algo serio", estimó Girardi.

FUENTE: Agencia AP