Béisbol Béisbol - 

Gómez y Rangers pactan por 1 año y 11,5 millones

OXON HILL, Maryland, EE.UU. (AP) — El dominicano Carlos Gómez se quedará con los Rangers de Texas.

El jardinero pactó un contrato por un año con 11,5 millones de dólares, un acuerdo que depende de la aprobación de un examen físico.

"Muchos de los objetivos de los Rangers para Carlos son a más de un año", dijo el miércoles su representante, Scott Boras. "Sin duda Carlos disfrutó el ambiente y el equipos y siente que tiene una excelente oportunidad de ganar. Creo que los objetivos de ambas partes se cumplen con este contrato".

Gómez, quien cumplió 31 años la semana pasada, sería el jardinero central luego que el gerente Jon Daniels estructuró unos jardines que incluyen a Shin-Soo Choo en el derecho y al dominicano Nomar Mazara en el izquierdo. Ian Desmond firmó el miércoles un contrato por 70 millones de dólares y cinco años con los Rockies de Colorado.

Gómez bateó apenas para .210 con cinco jonrones en 85 partidos con Houston esta temporada, y los Astros lo dieron de baja en agosto. Firmó con Texas y bateó para .284 con ocho cuadrangulares y 24 carreras impulsadas en 33 encuentros. Fue al Juego de Estrellas en 2013 y 2014 con Milwaukee, y en sus 10 temporadas en Ligas Mayores tiene un porcentaje de bateo de .257 con 116 vuelacercas.

"Desde el principio J.D. fue muy claro en que quería a Carlos de vuelta, y desde que terminó la temporada hemos estado en comunicación para lograrlo", comentó Boras. "Así que era algo en nuestros planes y en los suyos".

FUENTE: AP