González de Rockies arruina gran oportunidad de Gigantes

EU (AP). Los Gigantes de San Francisco estaban en una posición magnífica de avanzar en sus aspiraciones en las mayores, hasta que llegó Carlos González.

El venezolano González pegó un triple que empujó la carrera del empate en la novena entrada y después anotó en el segundo error del segunda base Freddy Sánchez este lunes cuando los Rockies de Colorado vencieron 2-1 a San Francisco.

González le arruinó a los Gigantes una oportunidad clave de ganarle terreno a los líderes Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y a los Filis en la contienda por el boleto de comodín debido a que estos dos perdieron.

Ahora, San Francisco sigue cinco juegos atrás en la división y un juego y medio abajo de Filadelfia. Colorado se encuentra tres juegos y medio abajo de los Filis y dos detrás de los Gigantes.

"Cuando ves que el bate se astilla, escuchas el sonido, sabes que tienes que intervenir", dijo el jardinero derecho Cody Ross, quien tuvo que vérselas con el triplete de González. "Crees que lo tienes frente a ti y luego ves que te rebasa. ... Así son los raros triples con bate roto. De verdad, nunca he visto algo igual".

Gonzalez, también jardinero derecho, entendió a Ross.

"Era difícil", comentó el venezolano. "Le pegué con la parte gruesa y no sé cómo se rompió ... fue algo loco ... Así es como ganamos".El abridor de los Gigantes, el puertorriqueño Jonathan Sánchez, blanqueó hasta el noveno inning, cuando dio paso al cerrador Brian Wilson (3-2) luego de regalarle la base por bolas a Dexter Fowler. Entonces González bateó un triple que llevó a su compañero al plato.

El también venezolano Rafael Betancourt (5-1) lanzó la octava entrada para adjudicarse la victoria y Huston Street cerró para anotarse su 13er salvamento en 17 oportunidades.

El mexicano Jorge de la Rosa ponchó a nueve, su máxima cifra de la temporada, y evitó perder contra los Gigantes por primera vez en 11 visitas, incluyendo siete aperturas. Permitió una carrera y cuatro hits en siete sólidas entradas.

En Chicago, Carlos Zambrano ayuda con el brazo y con el bate para darle a Mike Quade un buen debut en el Wrigley Field como manager de los Cachorros.

El venezolano Zambrano permitió una carrera, sucia, en cinco entradas y un tercio, y bateó un cuadrangular de dos anotaciones para llevar a los Cachorros a una victoria de 14-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Aramis Ramírez produjo cuatro carreras para ayudar a Quade a obtener su primer triunfo en el Wrigley Field como manager y poner su marca en 5-2 desde que reemplazó a Lou Piniella el 23 de agosto.

Zambrano (6-6) ponchó a siete bateadores y dio cuatro bases por bolas. Dejó la lomita luego de realizar 112 lanzamientos y tiene marca de 3-0 en cinco aperturas desde que fue resinsertado en la rotación tras su suspensión en junio.

En el resto de la Nacional, los Rojos ganaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee y ampliaron su ventaja a seis juegos al frente de la División Central de la Liga Nacional, los Bravos vencieron 9-4 a los Mets y los Nacionales 9-3 a los Marlins.

También, los Astros doblegaron 3-0 a los Cardenales, los Diamondbacks 7-2 a los Padres y los Dodgers 3-0 a los Filis.

Los Rays de Tampa Bay tienen casi todo lo que podrían desear en la búsqueda de los playoffs.

Están empatados en primer lugar de la División Este de la Liga Americana, y pegando y lanzando mejor. Ahora sólo necesitan que acuda más público a verlos.

El dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras el lunes, Wade Davis ganó su sexta decisión consecutiva y los Rays derrotaron a los Azulejos de Toronto por 6-2 ante apenas 11.968 espectadores.

"Fue una gran desilusión", dijo el jardinero izquierdo de los Rays Carl Crawford. "Veníamos muy animados y vemos eso. Es deprimente".

Los juegos contra Boston atrajeron multitudes de 29,461, 36,973 y 23,438 asistentes.

"No hay nada que podamos hacer al respecto, francamente", dijo el manager de los Rays Joe Maddon. "Se están perdiendo de muy buen béisbol".

Pero los Rays no se desconcentraron en el partido y ganaron por 12da ocasión en 16 encuentros.

Peña puso la pizarra en 5-1 con un batazo de vuelta entera de tres anotaciones contra Brett Cecil (11-7) en la tercera entrada.

"Es la época del año en la que usualmente juega mejor", dijo Crawford.

Davis (11-9) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios.

En los otros resultados de la Americana, los Yanquis derrotaron 11-5 a los Atléticos con triunfo del puertorriqueño Javier Vázquez, los Medias Blancas 10-6 a los Indios, los Rangers 3-0 a los Reales y los Angelinos 5-3 a los Marineros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.