González decide para Boston

EU (AP). El cerrojero Brian Fuentes de los Angelinos de Los Angeles cree que la timidez de los umpires ha ayudado a los Medias Rojas en Casa.

Luego de dos fallos cuestionables de los umpires que mantuvieron con vida a los Medias Rojas con dos outs en la novena, el venezolano Alex González conectó un batazo a la línea del jardín izquierdo con casa llena para darle a los Medias Rojas de Boston una victoria de 9-8 el miércoles sobre los Angelinos.

Boston estuvo abajo en la pizarra por 3-0 y 7-5 antes de empatar el juego en la parte baja del octavo episodio. Los Angelinos recuperaron la ventaja en la parte alta del noveno capítulo con tres sencillos consecutivos con dos outs ante Daniel Bard (2-1).Pero su pitcher tapón Brian Fuentes (1-5) echó a perder la oportunidad de salvamento en la parte baja, al no poder hacer que los umpires marcaran su tercer strike ante Nick Green, que anotó la carrera del empate al sumar tres bolas.

"Los umpires parecen muy tímidos para dictar jugadas aquí", dijo Fuentes. "He escuchado eso de otros jugadores que vienen aquí y dicen eso. Puede ser porque se trata de un error o porque están asustados".

Fuentes (1-5) comenzó el partido con la esperanza de sumar su salvado 42, para colocarse en el primer puesto de las mayores. Sumó rápidamente dos outs antes de regalarle un boleto a David Ortiz y admitir los sencillos de J.D. Drew y Jed Lowrie. Después regaló los pasaportes a Green.

Parecía que las cosas se quedarían así, pero llegó González que llevó la pelota frente al venezolano Juan Rivera, que prefirió no arrojarse y dio así la victoria a Boston, que ha tenido localidades agotadas en los últimos 542 partidos consecutivos.

"Gonzie le pegó bastante bien donde encontró algo de pasto libre", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona. "El turno al bate de Greenie fue genial, estaba detrás en las primeras rectas. Podías ver cómo se acercaba cada vez más y que pegaba de foul algunas"."Estaba colgado de un hilo en los últimos dos turnos al bate, sólo esperaba que pudiera salir, que algo pasara, y lo logramos", agregó Francona.

En otros duelos de la Liga Americana, los Mellizos derrotaron por 7-3 a los Indios; los Tigres por 4-3 a los Reales; los Orioles por 4-2 a los Rays; los Yanquis por 5-4 a los Azulejos; los Atléticos por 4-0 a los Rangers; y los Marineros por 4-1 a los Medias Blancas.

Braden Looper lanzó cinco entradas para obtener su 13er triunfo _la mayor cifra en su carrera_ y el venezolano Alcides Escobar bateó de 5-4 con tres producidas al llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 9-5 sobre los Cachorros de Chicago.

"Afortunadamente anotamos mucho", dijo Looper. "Me sentí muy bien en tres entradas, casi tan bien como me he sentido todo el año, pero después no podía hacer que la pelota llegara a donde quería".

Looper (13-6), quien ganó 12 juegos en cada una de sus dos temporadas previas con los Cardenales, tuvo problemas en ocasiones. Permitió cinco carreras y nueve imparables, incluido un cuadrangular de dos anotaciones del dominicano Aramis Ramírez en el quinto episodio, y dio tres bases por bolas.

"Trece victorias no son fáciles", dijo Looper. "Sumar esas 13 es agradable, pero unas cuantas más serían mejor"

Los Cerveceros conectaron 13 hits y despacharon al abridor de Chicago Rich Harden (9-9) después de tres entradas. Harden recibió cinco carreras _dos de ellas limpias_ y cinco imparables; dio tres pasaportes a la inicial y ponchó a tres bateadores.

Los cuatro hits y tres anotaciones impulsadas de Escobar son un récord en su carrera.

"Cada vez estoy mejor", dijo Escobar. "Estoy tratando de mejorar mi ofensiva cada día, trato de poner la pelota en juego y hacer algo de contacto. Busco batear a la línea en cada turno".En otros partidos de la Liga Nacional, los Marlins derrotaron por 5-1 a los Cardenales; los Dodgers por 3-1 a los Piratas; y los Filis por 6-1 a los Nacionales.

Un sencillo productor de una carrera del nicaragüense Everth Cabrera en la décima entrada dio a los Padres de San Diego una victoria de 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El tercer imparable de Cabrera en el juego fue un rodado que pasó al primera base Brandon Allen y se internó en la pradera izquierda. El novato panameño Luis Durango anotó desde la segunda base superando el disparo de Justin Upton, mientras rodeaba al receptor venezolano Miguel Montero para tocar el pentágono.

"Fue un lanzamiento fuerte", dijo el manager de San Diego sobre el disparo de Upton. "No hay duda de que él es un jugador rápido"

Durango, en su primer juego como titular en Grandes Ligas, abrió el décimo episodio con su tercer sencillo dentro del cuadro. Después de que el bateador emergente David Eckstein murió en un elevado, Durango se robó la segunda base antes del hit de Cabrera contra el venezolano Yusmeiro Petit (3-10).

"Durango jugó con nosotros como quiso", dijo Montero. "Nunca le pegó a la pelota fuera del cuadro y sumó tres hits. Sé que es rápido y tiene buena velocidad, pero debimos enfrentarlo mejor".

Heath Bell (6-4) lanzó el décimo capítulo para obtener la victoria.

En el resto de los partidos de la Liga Nacional, los Rojos vencieron por 6-5 a los Astros; los Bravos por 6-5 a los Mets; y los Rockies por 4-3 a los Gigantes con un buen pitcheo del Mexicano Jorge De La Rosa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.