González conecta par de jonrones en victoria de San Diego

FILADELFIA (AP). Considerando el bateo de los Filis de Filadelfia, sus pitchers han de ser perfectos o rozar casi la perfección.

El primero de dos cuadrangulares solitarios del mexicano Adrián González terminó la búsqueda de un juego sin hit de Cole Hamels con un out en la séptima entrada, Wade LeBlanc lanzó siete episodios de manera impresionante y los Padres de San Diego vencieron el lunes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Hamels (5-5) permitió tres imparables y dos carreras en ocho entradas, con lo cual perdió su tercera apertura consecutiva. Estaba intentando convertirse en el segundo jugador de los Filis en lanzar un partido sin hits en menos de dos semanas. Roy Halladay lanzó el partido perfecto número 20 en la historia de las mayores contra Florida el 29 de mayo.

"El era Hamels, sólo cometió un par de errores y nosotros sacamos la pelota", dijo González. "Sólo hizo un par de lanzamientos malos".

Hamels, en cambio, dijo que su trabajo es realizar lanzamientos de calidad.

"Ir lo más profundo que puedo y darnos una oportunidad", dijo.

LeBlanc (3-4) recibió cuatro hits y dio una base por bolas. El zurdo retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y cortó una cadena de cuatro derrotas seguidas. Luke Gregerson lanzó de manera perfecta el octavo capítulo y Heath Bell terminó la tarea para su 16° salvamento en 19 oportunidades.

"En un estadio como este, no te puedes quedar atrás de los bateadores", dijo LeBlanc. "Sólo intentaba ser agresivo y poner a los bateadores a la ofensiva".

González conectó una línea a jardín contrario sobre la cerca de la pradera izquierda para romper un empate a ceros en la pizarra. Scott Hairston conectó de vuelta entera tres lanzamientos después para lograr una ventaja de 2-0.

El mexicano impulsó una carrera casi en el mismo lugar ante el cubano Danys Baez en la novena entrada.

Ryan Howard conectó un doblete productor de una carrera con dos outs en la novena entrada, pero Bell ponchó a Jayson Berth para terminar el juego.

Los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, tienen marca de 4-11 desde que Hamels venció a Boston el 21 de mayo. A pesar de una alineación llena de astros en la que falta Jimmy Rollins, Filadelfia sólo ha anotado 29 carreras y ha recibido cinco blanqueadas en esos 15 partidos.

"No sé qué decir", dijo el manager del equipo Charlie Manuel. "Quiero que salgamos, lo pasemos bien, logremos algunos hits y anotemos. Estamos pasando por una dura etapa. Nunca he visto a un equipo tener juegos como este y no anotar carreras".

En Pittsburgh, el serpentinero venezolano Carlos Silva extendió el lunes la mejor racha de inicio de temporada de un lanzador de los Cachorros en 43 años al permitir una carrera en siete entradas y Ryan Theriot anotó cuatro veces para que Chicago venciera 6-1 a los Piratas.

Silva permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y dio un pasaporte en su primera apertura contra Pittsburgh desde 2003. Se convirtió en el primer abridor de los Cachorros que inicia la temporada de 8-0 desde que el zurdo Ken Holtzman se puso 9-0 en 1967.

El venezolano lanzó de esa manera a pesar de un aparente caso de molestias estomacales que resultaron en varias visitas al baño.

"Intenté no pensar en eso", dijo Silva. "Sólo intenté salir allá fuera y hacer mis lanzamientos".

Los Cachorros perdieron sus primeros cinco partidos en el estadio PNC Park, pero evitaron terminar la temporada sin victorias en Pittsburgh por primera vez desde que los equipos comenzaron a enfrentarse en 1887, la temporada de bautismo de los Piratas.

Theriot transitaba por un bajón de 46-7 hasta que el lunes se embasó cinco veces con un doble, un sencillo, dos boletos y una vez en bola ocupada.

El puertorriqueño Geovany Soto aportó un doble productor en el cuarto episodio ante Dana Eveland (0-1) y los Cachorros ganaron por apenas segunda vez en siete partidos.

En otros partidos de la Liga Nacional, San Francisco venció el jueves 6-5 a Cincinatti; Colorado 5-1 a Houston; Arizona 7-4 a Atlanta y Los Angeles (Dodgers) 12-4 a San Luis.

En la Liga Americana, Boston venció 4-1 a Cleveland; Seattle 4-2 a Texas y Los Angeles (Angelinos) 4-2 a Oakland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.