Gotay remolca triunfo; Bravos 16, Marlins 14

MIAMI (AP). El emergente puertorriqueño Ruben Gotay bateó un doblete productor en la novena entrada y los Bravos de Atlanta arruinaron una ofensiva de siete carreras de los Marlins de Florida para derrotarlos 16-14, ayer martes.

Kelly Johnson conectó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras, mientras el venezolano Omar Infante bateó cuatro hits e impulsó dos vueltas para los Bravos, que anotaron su cifra más alta de carreras en la temporada.

Atlanta, que rompió una seguidilla de cuatro derrotas en fila, anotó 14 carreras ante los Rojos de Cincinnati el 4 de mayo.

El mexicano Alfredo Amézaga logró el mayor número de remolcadas en su carrera al impulsar cinco para los Marlins, que no ganan partidos en fila desde el 30 al 31 de julio.

Con el marcador empatado a 14 carreras en la novena entrada, Gotay empujó al venezolano Martín Prado con la carrera de la ventaja y Josh Johnson impulsó a Gotay con sencillo ante el relevista Matt Lindstrom (3-3), el derrotado.

Mike González lanzó una novena entrada perfecta para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

El relevista venezolano Jorge Julio (1-0) ganó pese a que le empataron el partido en la octava entrada. Fue el primer partido de la temporada para Julio, quien fue convocado durante el día desde las menores.

El paracorto dominicano Hanley Ramírez de los Marlins se robó dos bases en la primera entrada luego de embasarse por un error de Infante. Ramírez sumó así sus robos números 30 y 31 de la temporada, su tercera consecutiva con al menos 30 bases robadas.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-3, dos anotadas, una impulsada; Gregor Blanco de 1-0 y Omar Infante de 6-4, tres anotadas, dos impulsadas. El puertorriqueño Rubén Gotay de 1-1, una anotada, una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada.

Por los Marlins, el domincano Hanley Ramírez de 2-0, tres anotadas. Los mexicanos Alfredo Amézaga de 6-2, una anotada, cinco impulsadas y Jorge Cantú de 5-0, una remolcada. El venezolano Aníbal Sánchez de 1-0.

___

Atlanta 105 404 002_16 21 3

Florida 300 640 010_14 15 0

Morton, Carlyle (4), Ridgway (5), Boyer (5), Ohman (6), Tavarez (6), Julio (8), MGonzález (9) y McCann, Sammons (4), CMiller (9); ASánchez, Hendrickson (4), Waechter (5), Kensing (6), Nelson (6), Rhodes (8), Lindstrom (9) y Baker. G_Julio 1-0. P_Lindstrom 3-3. Sv_MGonzález (8). Jrs_Atlanta, JAnderson (1), Francoeur (11). Florida, Jacobs (28), Uggla (29).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida