Grand slam de Carlos Rivera en triunfo de Ponce sobre San Juan

SAN JUAN (AP). Carlos Rivera conectó el sábado un cuadrangular con las bases llenas a la altura de la séptima entrada, en la victoria de los Leones de Ponce por 10-5 sobre los Senadores de San Juan.

Ponce dio la primera campanada en la cuarta entrada cuando después de uno fuera, José Ruiz recibió boleto y Rivera le siguió con sencillo a la derecha. Hiram Bocachica se ponchó, pero Jorge Jiménez recibió cuatro malas para llenar las bases.

Con el tránsito congestionado, Christopher Domínguez descargó doble a la pradera izquierda, que permitió la anotación de Ruiz y Rivera, mientras que Jiménez anclaba en la antesala. Con hombres en tercera y segunda, Carlos Corporán bateó doble que llevó al plato a Jiménez y a Domínguez, para un 4-0 parcial.

San Juan descontó rayando una en el quinto tramo. Sin embargo, en el séptimo capítulo, la ofensiva ponceña se destapó, sacando provecho de tres sencillos, dos boletos y el grand slam de Rivera, para sumar seis carreras y colocar la pizarra 10-1.

San Juan agregó su segunda carrera en el octavo capítulo, gracias a cuadrangular solitario de Jorge Padilla y añadió otras tres anotaciones en el noveno capítulo.

Por los Leones, Rivera concluyó el partido de 4-2 con cuatro remolques; Domínguez se fue de 3-2 con doble, par de anotadas y dos impulsadas.

Ben Snyder fue el pitcher ganador, mientras que Willy Lebron cargó con la derrota.

En tanto, los líderes del torneo puertorriqueño, Criollos de Caguas, le propinaron a los Indios de Mayagüez su derrota número 30, al despacharlos viniendo de atrás por 2-1.

El abridor de los Criollos, Ignacio Flores, mantuvo un cerrado duelo durante cuatro entradas con su contraparte mayagüezana, Chris Province. La pizarra se mantuvo en cero hasta el quinto inning, pero el contrincante de Flores fue Josue Matos.

Los Indios anotaron una en el sexto episodio y se mantuvieron arriba en el marcador por la mínima diferencia hasta la apertura del noveno capítulo, cuando los Criollos voltearon el partido a su favor.

Alex Cora recibió al relevista Johnnie Lowe con doble al jardín derecho. Luis Figueroa siguió con sencillo que permitió a Cora anotar el empate y se metió hasta la intermedia con el tiro al plato. Posteriormente llegó al plato, impulsado por hit de Lou Montañez.

José De La Torre se alzó con la victoria, Saúl 3/8Monaguillo 3/8 Rivera se agenció su salvado número 14 y se afianza como líder en ese departamento, mientras que Johnnie Lowe cargó con la derrota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.