Grand slam de Prado inyecta energía a los Bravos

EU (AP). Los Bravos de Atlanta contribuyeron con el tan necesitado apoyo ofensivo para Tommy Hanson. Ahora creen que su lento inicio de temporada podría estar terminando.

Y es que el venezolano Martín Prado conectó el lunes un grand slam, Tommy Hanson ponchó a ocho en igual número de entradas sin recibir anotaciones y los Bravos de Atlanta pusieron fin a un fuerte bajón ofensivo al derrotar 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

"Sabemos que todas las cosas que nos están pasando ahora mismo van a dar un vuelco", dijo Prado. "Este tipo de juego es el que necesitamos para empezar algo bueno".

Atlanta había pasado 253 juegos sin un gran slam, hasta el de Prado en el sexto inning. Los Bravos también habían pasado cuatro días sin jonrones, hasta que Troy Glaus la desapareció al inicio del inning al inicio del inning contra el abridor de los Cerveceros, Doug Davis (1-4).

"No sentimos aliviados después de eso," Prado dijo al referirse al cuadrangular de Glaus. "Tommy Hanson estuvo increíble, pero sabíamos que necesitábamos unas cuantas carreras para apoyarlo".

Por tanto, anotaron seis en el inning.

Luego del jonrón de Glaus y un error del segunda base Rickie Weeks que permitió otra carrera, Davis dio un pasaporte con las bases llenas y dos outs. Prado, quien logró un tope personal de cinco remolcadas, desapareció la bola rápida del relevista Manny Parra por el jardín izquierdo.

"Es parte del juego, todo el mundo comete errores", dijo Prado. "Luego de eso, teníamos una idea bastante clara de dónde íbamos".

Hanson (3-2) dijo que no se sentía cansado y hubiese estado dispuesto a intentar completar el juego luego de diseminar cuatro hits y lograr una gran ventaja.

"Es siempre más fácil pitchear cuando tienes apoyo con las carreras", dijo el prometedor derecho. "Es definitivamente un buen triunfo para nosotros".

Atlanta estuvo arriba 7-0 a pesar de conectar sólo cinco hits hasta el sexto y terminar con siete imparables, pero esto califica como una explosión en la ofensiva de los Bravos, quienes tuvieron siete bateadores en su alineación, bateando .252 o menos al inicio de la noche y tres regulares con .192 o menos.

Entretanto en Denver, el panameño Carlos Ruiz conectó cuatro hits, incluido un jonrón en la sexta entrada, y un sencillo ante su compatriota Manny Corpas para romper el empate en la novena y ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer 9-5 a los Rockies de Colorado.

En otros resultados del lunes en la Liga Nacional, Cincinnati venció 2-1 a Pittsburgh; Florida 4-2 a Chicago (Cachorros); Washington 3-2 a Nueva York (Mets); Los Angeles (Dodgers) 7-3 a Arizona.

Mientras que en la Liga Americana, un elevado de sacrificio del venezolano Juan Rivera en el undécimo inning llevó a los Angelinos de Los Angeles a una victoria 5-4 ante los Rays de Tampa Bay, luego que el cerrador Brian Fuentes perdiera una ventaja de tres carreras en el noveno. 7/8

El cubano Kendry Morales inició el 11vo. capítulo con un sencillo en contra de Grant Balfour (0-1), avanzó con un toque de Reggie Willits y llegó a tercera gracias a un lanzamiento descontrolado.

El manager Joe Maddon puso entonces cinco jugadores en el cuadro, pero Rivera elevó al centro y Morales anotó después de la atrapada de Gabe Kapler.

El desenlace del partido fue una inyección de energía para los actuales campeones de la división Oeste de la Liga Americana, quienes vienen de su peor desempeño como visitantes desde el 2001 con 2-8.

En otros resultados de la Liga Americana, Detroit venció 5-4 a Nueva York (Yanquis); Boston venció 7-6 a Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.