Grandes Ligas aprueba la venta de Astros y formato de playoffs

MILWAUKEE (AP). La venta de los Astros de Houston a Jim Crane fue aprobada el jueves de forma unánime por los dueños de equipos y la franquicia pasará de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana a partir de la temporada de 2013.

El cambio de división implica que cada liga tendrá 15 equipos, el primer ajuste en las mayores desde que los Cerveceros de Milwaukee pasaron de la Americana a la Nacional tras la temporada de 1997.

Como parte del acuerdo para cambiar de liga, el precio de venta fue reducido de 680 a 615 millones de dólares, dijo el jueves a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se anunciaron esos detalles.

Grandes Ligas pagará al dueño del equipo, Drayton McLaren, 35 millones de dólares en los tres próximos años para costear parte de la diferencia en el precio de venta, señaló la persona.

El comisionado Bud Selig indicó que los dueños de equipos también aprobaron la enmienda para agregar dos equipos de wild card a la postemporada, lo que significa que 10 de los 30 clubes ingresarán a los playoffs.

Selig señaló que confía que la expansión de los playoffs pueda arrancar el año entrante, pero que los detalles específicos aún no han sido definidos. El sindicato de jugadores apoya la idea.

"Uno hace cosas a largo plazo. La expansión nos ayudará mucho a largo plazo", dijo Selig.

Los dueños también aprobaron que Larry Baer reemplace a Bill Neukom como el propietario principal de los Gigantes de San Francisco.

Además, el director ejecutivo de Grandes Ligas Rob Manfred indicó que cada vez se avanza en la negociación del nuevo contrato colectivo que reemplazará al que expira el 11 de diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.